Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "Vargas, Llinás y Román llegaron muy motivados"

El DT de Millonarios destacó que los jugadores que estuvieron en las Eliminatorias están disponibles para el juego del domingo ante Bucaramanga.

Actualizado a
Gamero: "Vargas, Llinás y Román llegaron muy motivados"

Alberto Gamero recupera tres jugadores claves en su planteamiento: Andrés Felipe Román, Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás quienes estuvieron en las Eliminatorias con la Selección Colombia y la Selección de Costa Rica. En rueda de prensa, el entrenador de Millonarios destacó que llegaron muy bien y están con motivación extra. 

Millonarios enfrentará por la fecha 9 de la Liga BetPlay al Atlético Bucaramanga, el DT azul destacó las fortalezas del rival y aseguró que será un partido clave para pensar en la clasificación a los ocho. Lo más seguro es que los convocados estén en el equipo titular y dejó la incógnita en el arco. Juan Moreno lo ha hecho bien en los últimos encuentros y podría seguir. 

Vargas, Llinás y Román titulares y lo que hay que mejorar

¿Cómo llegaron los jugadores convocados?: "Llegaron bien, muy motivados después de sacar tres resultados importantes con la Selección, hoy entrenaron y lo más seguro es que vayan a ser de la partida el día domingo ante Bucaramanga"

¿Qué le gustaría mejorar?: "Estamos consolidando tener el arco en cero, creo que eso es muy importante, siempre le he dicho a mis jugadores que para ganar un partido hay que defenderse bien, si estas ordenado vas a tener la posibilidad de jugar bien y estamos haciendo mucho énfasis en eso, en la postura de los laterales cuando van por dentro, en ocupar diferentes líneas y veo cada vez que jugamos un equipo que se va consolidando más".

Competencia en defensa: "Los convocados llegaron hoy, vamos a mirar en qué condición se encuentran, si están bien van a jugar, eso es seguro. El premio que ellos tienen es que tienen su posición en los equipos. En izquierda tenemos la posibilidad de Banguero y Perlaza, que juega con perfil cambiado, pero me da fútbol y me interioriza el juego. Bertel viene de una lesión de tobillo y no lo veo para un partido de estos".

Departamento médico y lo que aprendieron en Selección

¿Cómo avanza la recuperación de jugadores?: Avanza muy bien, Bertel ya está haciendo trabajo con nosotros, en el caso de Abadía el médico nos dijo que en dos semanas ya puede regresar, creo que el que más se demora es Kliver que volverá en tres o cinco meses porque fue una lesión grave, pero me parece que estamos al día".

¿Qué aprendieron Andrés Llinás y Felipe Román en la Selección?: Ellos en Selección aprenden jerarquía y a valorarse mucho. Les pregunté cómo fue su evolución y vienen muy fortalecidos con los conceptos tácticos. Ellos están muy motivados, ahora es un compromiso mucho más grande el que tienen, porque ahora no solo lo tienen con Millonarios, también con la Selección. Deben tratar de hacer lo mejor posible para volver a ser tenidos en cuenta".

Enfrentar a un rival directo y rotación en el arco

Análisis de Bucaramanga: "Es el equipo que más goles ha hecho y el que más centros tiene, se basan mucho en sus extremos, salen mucho los laterales, tienen dos jugadores muy peligrosos en ataque como Quintana o Fernández y la posesión la hacen rápida. Esto es un partido muy importante para nosotros porque son rivales directos".

Rotación en el arco: "Soy sincero a mi no me gustan las rotaciones, simplemente si hay la necesidad, la tranquilidad que tengo es que cualquiera que elija de los dos va a rendir. Si meto a Moreno estoy tranquilo, va creciendo y ha hecho bien su trabajo".