Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Leonardo Castro 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM visita a Jaguares con DT interino y mucha necesidad

En Montería dirigirá el técnico David Montoya, que no contará con Víctor Moreno por lesión. Comesaña asume el cargo el lunes.

Actualizado a
DIM visita a Jaguares con DT interino y mucha necesidad
Luis Benavides / ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Independiente Medellín tendrá que sobreponerse en el Jaraguay al remezón que vivió en los últimos días. Debe caminar sin Hernán Darío Gómez lo que resta de la Liga II-2021, que este viernes (7:40 p.m.) lo pone a rivalizar con Jaguares en medio de su necesidad de triunfos para no seguirse descolgando del grupo de clasificación.

Hubo nombramiento y presentación del director técnico Julio Comesaña, pero el colombo-uruguayo consideró que no le correspondía dirigir en la novena fecha por el respeto a los días de trabajo que acumuló David Montoya, quien estará en el banco en Montería.

Pasar la página

La eliminación en la Copa BetPlay con la caída 1-3 frente a Cali y el empate 0-0 con Santa Fe por el Clausura. Esos son los últimos resultados de la era Bolillo dentro de una mala racha con cinco partidos sin ganar.

"Intentaremos poner una pizca de alegría, un poco de lo que nosotros sabemos y lo que de pronto le hace falta. Respetamos mucho el trabajo del 'profe' Bolillo; sabemos lo que puede brindar. Hicimos trabajos para involucrar más el ataque porque lo defensivo ya lo tienen los muchachos. Todo no está perdido. Hay que pasar la página y encarar con más decisión los partidos que vienen", dijo Montoya.

Al DIM lo separan cinco puntos del octavo, que es Pereira. Aparece en el puesto 14 en la tabla con ocho unidades, producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas.

Leiton, ¿la novedad?

Para este compromiso, el Poderoso no puede contar con el central Víctor Moreno tras resentirse de su lesión. Así que se espera el debut de Leiton Jiménez, en su regreso al club tras permanecer nueve años en México.

El que sí aparece en la convocatoria es David Loaiza, pese a tener una costilla fracturada y cuatro semanas de incapacidad. Por su parte, no entraron en el listado Sebastián Hernández y Diego Herazo.

Ante el cuadro felino, que actualmente es undécimo en el campeonato con 11 puntos, los antecedentes son buenos para Medellín con ocho victorias y cuatro empates en los 12 encuentros por Liga. El último enfrentamiento fue en febrero de este año en el Atanasio, con una victoria 1-0 para el local. Anotó Andrés Cadavid de penal.

"Es complicado jugar con equipos que están con el descenso. Siempre se crecen. Tenemos que estar más concentrados. Son rápidos en la parte de arriba y quieren coger a los rivales mal parados. Es un equipo más reactivo que asociativo. La idea de nosotros es ir a coger la pelota y ser protagonistas", comentó el técnico encargado.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Leiton Jiménez, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich. DT: David Montoya (e).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 13 8 4 1 3
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3
11 10 7 2 4 1
12 9 8 2 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 9 8 2 3 3
13 9 8 2 3 3
14 8 8 1 5 2
15 7 8 2 1 5
16 6 7 1 3 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Tarjetas rojas
Adrián Arregui
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
José Luis Marrufo
39.5
Víctor Moreno
48.1