REDES SOCIALES

Santiago Cruz, presente en el terremoto que sacudió a México

A través de un video publicado en Instagram, el cantautor colombiano reveló detalles sobre el angustioso momento que vivió en carne propia.

0
Santiago Cruz, presente en el terremoto que sacudió a México
Colprensa Colprensa

Este martes, 7 de septiembre de 2021, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió a varias ciudades de México. A través de redes sociales los ciudadanos compartieron varios videos del angustioso momento, mientras que otros afirmaron que es normal que en esta fecha del año tiemble en ese país. De acuerdo con el balance oficial, esta vez las víctimas mortales ascienden a una. Un hombre murió luego de que un poste de luz pública le cayera durante el sismo.

"El Gobierno está atento en todos lados, las fuerzas armadas, la Marina, la Sedena, Protección Civil, Conagua. Todos estamos pendientes, atentos, para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa. Entre tanto, el cantante colombiano Santiago Cruz aseguró que pudo vivir en carne propia el suceso debido a que se encuentra en Ciudad de México, promocionando su más reciente álbum 'Dale'.

El artista confirmó que fue un momento de mucha angustia y agradeció los protocolos de evacuación que llevó a cabo el hotel en donde se estaba hospedando. "Agradezco la disposición de la gente en un momento de tanta angustia", dijo el artista. Asimismo, afirmó: "No sé si uno se acostumbre a un temblor, pero uno viniendo de afuera, es bastante angustioso. El de ayer fue duro y largo, pero aquí estamos".

Asimismo, el cantautor comentó en entrevista con Caracol Radio que el temblor se prolongó por un largo tiempo. "La verdad que fue un movimiento muy duro y largo. Los protocolos de evacuación del hotel fueron fantásticos y en la calle vimos cómo se movían los carros", dijo el artista. Vale la pena mencionar que históricamente se han registrado fuertes temblores en septiembre. Justamente, el 7 de septiembre de 2017 un temblor de magnitud 8,2 sacudió a Chiapas.