NACIÓN

Supuesto meteorito cae en Barranquilla: ¿Qué dicen las autoridades?

La aparición de una piedra oscura en el barrio Villas de San Pablo ha ocasionado todo tipo de reacciones en redes sociales.

0
Supuesto meteorito cae en Barranquilla: ¿Qué dicen las autoridades?
Supuesto meteorito en Barranquilla Twitter

Este miércoles, 8 de septiembre de 2021, han sido tendencia en redes sociales diferentes fotografías y videos de la aparición de un supuesto meteorito en el barrio Villas de San Pablo, sector del suroccidente de Barranquilla. La misteriosa roca oscura ha generado todo tipo de reacciones y comentarios. Algunos habitantes del sector afirman que la piedra traerá riqueza a Colombia, mientras que otros (más sensatos), aseguran que el pedrusco es artificial.

En los videos publicados por la comunidad, se puede entrever que la piedra está llena de jeroglíficos. No obstante, en el punto en donde presuntamente habría caído el meteorito no hay rastros o quiebres en el suelo. De igual manera, los barranquilleros han confirmado que no escucharon ningún ruido durante la noche y la madrugada, por lo que algunos piensan que algunas personas llevaron la roca hasta ese lugar.

"No se escuchó ningún ruido. En la mañana que me levanté y vi a piedra, dicen que cayó del cielo, supuestamente dicen que cuando cayó iba prendida en llamas, pero yo no la vi", dijo un habitante del sector. Por su parte, una mujer del barrio ha realizado una serie de oraciones con el propósito de sacar todas las malas "energías". "En el nombre de Cristo, esa piedra no tiene poder en esta tierra", comentó la señora en medio de plegarias.

Al lugar de los hechos llegaron en la mañana integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla para acordonar la zona y verificar de qué se trataba la aparición de la misteriosa roca. Sin embargo, como era de esperarse los miembros de esta entidad no pudieron aclarar la situación, por lo que la piedra continuará siendo materia de investigación. Entre tanto, se cree que se trata de una campaña publicitaria. Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial de las autoridades.

Usuarios de redes sociales opinan sobre el supuesto meteorito

Tras la aparición del supuesto meteorito, usuarios en redes sociales han opinado frente al tema y han sacado meses que se han viralizado en Twitter. "Atención, Juan guiado viene a Barranquilla a declararse dueño interino del Meteorito", dijo con humor un usuario en Twitter. "Esa vaina del 'meteorito' en Barranquilla es el video del año. Parece sacado de 'Cien Años de Soledad'", comentó el periodista Jairo Soto.

Algunos otros ciudadanos han usado su creatividad para publicar lo que supuestamente diría el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en medio de la insólita situación. "Hasta los meteoritos quieren venir a Barranquilla porque esta es una ciudad que no para de progresar. Incluso, el meteorito antes de entrar a la atmósfera vio la cantidad de celulares en los bolsillos de los jóvenes y dijo para allá voy", publicó un internauta.

De otro lado, un ciudadano barranquillero aprovechó la oportunidad para tomarse fotos disfrazado de Supermán y viralizar fotos que parecen sacadas de una película. Finalmente, algunos colombianos han afirmado que es imposible que haya caído un meteorito en esa región de la tierra: "No amigo, eso no es un meteorito, si eso fuera así no existirías, de hecho de ese tamaño destruiría toda la ciudad de Barranquilla, no hay que ser un experto".