Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Carlos Osorio no se aferra a América y revela oferta de África

El técnico aseguró que de salir del equipo vallecaucano no pedirá indemnización. Además asumió todas las responsabilidades por el mal momento.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio no se aferra a América y revela oferta de África
Gabriel AponteDimayor

A Juan Carlos Osorio no le preocupa que pueda salir de América de Cali. El director técnico es consciente que podría irse del club vallecaucano por la falta de resultados y aseguró que incluso tiene la posibilidad de dirigir una selección africana. Pese a que el entrenador no dio nombre del equipo nacional que lo pretende, se habla de un interés de la Selección de Egipto.

"Yo acá no estoy por un salario ni por un trabajo, esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran posibilidad de irme dirigir una selección africana en estos momento, yo a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas", manifestó el entrenador que ha dirigido ocho partidos en la Liga BetPlay en los que ha conseguido tres victorias, dos empates y tres derrotas.

"Yo acá firme un contrato supeditado a los logros deportivos. Mi garantía para el hincha es que no hay garantías. No me aferro a un puesto, ni tampoco pediré indemnización. Si los resultados no se dan, asumiré la responsabilidad", complementó el director técnico risaraldense. 

Uno de los grandes cuestionamientos a Osorio ha sido los jugadores que ha alienado en los últimos partidos. El DT salió en defensa del extremo Emerson Batalla de 20 años y afirmó que prefiere que lo critiquen a él y no a los jugadores, especialmente a los de la cantera.

"No entiendo porque el hincha critica tanto a Emerson Batalla. Creo que a futuro será uno de los mejores extremos del futbol colombiano. Prefiero que me critiquen a mí, por ponerlo a el", concluyó. 

El próximo reto de América será este miércoles 8 de septiembre de 2021 cuando dispute una nueva edición del clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, que acaba de destituir a su directo técnico, por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el estadio Pascual Guerrero.