FPC

Dudamel y Umaña, candidatos para dirigir a Deportivo Cali

El exseleccionador de Venezuela y el entrenador colombiano son los favoritos para reeemplazar a Alfredo Arias en la dirección técnica del cuadro vallecaucano.

0
Rafael Dudamel, entrenador venezolano
Reuters Oficial

Deportivo Cali busca nuevo entrenador tras la salida de Alfredo Arias. Luego de la derrota ante Pasto por Liga BetPlay, los dirigentes del club decidieron dar por terminado el vínculo del técnico uruguayo, quien se va de la institución después de más de 18 meses en el cargo.

"La Asociación Deportivo Cali se permite informar que se llegó a un acuerdo con el Director Técnico Alfredo Arias, y con el Preparador Físico Ignacio Berriel, para su desvinculación de la institución", confirmó el cuadro colombiano a través de un comunicado. Ítalo Cervino será el entrenador encargado.

Tras la salida de Arias, dos nombres aparecen como los principales candidatos para asumir la dirección técnica del equipo vallecaucano: Rafael Dudamel y Diego Umaña. Ambos se encuentran como agentes libres, lo que facilitaría su posible llegada al FPC.

El entrenador venezolano está actualmente sin equipo luego de terminar su etapa en la Universidad de Chile el pasado 6 de junio por mutuo acuerdo con el club. Previamente, tuvo un breve paso por Atlético Mineiro de Brasil, equipo en el que apenas dirigió diez partidos antes de ser despedido por malos resultados y problemas con la directiva.

Además, Dudamel es recordado por su trabajo en las Selecciones de su país, desde la sub 17 hasta el equipo de mayores. En la absoluta dirigió más de 30 partidos entre 2016 y 2019 y en la sub 20 fue finalista del Mundial de la categoría en 2017.

Por su parte, Umaña tuvo su última experiencia como entrenador en 2017, cuando dirigió a Águilas Doradas. A lo largo de su carrera fue entrenador, en diferentes etapas, de América, club en el que logró un título de liga en 2008 y alcanzó la final de la Copa Libertadores 1996. También fue campeón con Junior de Barranquilla (2010). Como jugador, logró tres títulos de primera división con Deportivo Cali.

***
De momento, Cali se encuentra en la decimotercera casilla de la tabla con 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. En los próximos días jugará tres clásicos frente a América, dos por Copa y uno por Liga.