Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Biometría en El Campín se estrena con Millonarios vs. Patriotas

El plan piloto del Distrito para el regreso de los hinchas al estadio se ejecutó en el partido válido por la octava fecha de Liga en Bogotá.

Actualizado a
Biometría en El Campín se estrena con Millonarios vs. Patriotas
Ingreso a El CampínDiario AS

El pasado 3 de septiembre quedó establecido el protocolo que se llevó a cabo este lunes en el partido por la octava fecha de la Liga BetPlay entre Millonarios y Patriotas en El Campín. Las puertas del estadio se abrieron a las 4 de la tarde para un aforo del 50% con un total de 17.300 boletas repartidas entre 11.300 abonados y 6.000 para público en general. El control biométrico facial fue para 1.500 personas en la tribuna sur.

"Los equipos profesionales de fútbol deberán, a partir de ahora, garantizar que todos los partidos haya equipos biométricos de identificación de las personas que ingresan al estadio avalados por la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia, además de presentar pruebas de que cuentan con suficiente capacidad logística para cubrir todos los incidentes que se presenten", informó el IDRD antes de iniciar el plan piloto.

Control biométrico para entrar a El Campín

El control biométrico facial se le realizó a 1.500 personas de la tribuna sur (mayores de 14 años). Estas debieron registrarse previamente en la página www.futbolseguro.com. El Distrito afirmó que, "las personas que no hagan ese proceso estarán en una fila diferente para surtir el respectivo registro fuera del estadio", y así todos queden dentro de la plataforma de reconocimiento.

www.futbolseguro.com la página para registrarse.
Ampliar
www.futbolseguro.com la página para registrarse.Captura

Para el ingreso a la tribuna oriental se pidió la boleta digital y la cédula de ciudadanía para verificación a 6.000 personas. Millonarios dispuso de un dispositivo de 1.600 vallas para hacer controles de ingreso y separar cada tribuna. 

La tribuna sur, dividida 

Las autoridades distritales determinaron que para el partido entre Millonarios y Patriotas la popular sur fuera dividida en dos partes con cordones policiales y refuerzo del personal de logística y seguridad, además de los gestores de diálogo y convivencia. 800 uniformados dispuestos para todo el dispositivo que se realizó en el estadio.

La logística determinó que los Comandos Azules ingresaran por la carrera 30; mientras que, la Blue Rain lo hizo por la carrera 24. Los clubes ahora también se harán cargo de la seguridad dentro del estadio junto a las autoridades. Se determinó que aparte de las 371 personas que estaban de logística, se añadirán 290 personas más, "entrenadas para mantener el orden y la convivencia durante el partido. Los clubes deben contar con equipos de seguridad dentro y fuera del estadio, organizando el ingreso. Esta labor estará acompañada por la policía", explicó el Distrito.