Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín confirma salida de Bolillo Gómez tras su renuncia

Los directivos del DIM aceptaron la renuncia del DT y dejaron a David Montoya al frente del equipo.

MedellínActualizado a
Bolillo Gómez
MEDELLÍNDIMAYOR

Independiente Medellín hizo oficial la salida del director técnico Bolillo Gómez, quien había anunciado públicamente su decisión de abandonar el cargo por los malos resultados obtenidos, especialmente en el segundo semestre.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa a su hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública que el profesor Hernán Darío Gómez ha confirmado su decisión de renunciar al cargo de director técnico del plantel profesional masculino, a partir de la fecha", reveló la institución a través de un comunicado.

El estratega antioqueño regresó al Poderoso en diciembre de 2020 con la intención de tener un proyecto deportivo de al menos dos años. En los casi nueve meses que duró su gestión, conquistó el título de la Copa BetPlay y obtuvo el cupo a la Copa Sudamericana.

Gómez, en su segundo ciclo con el Rojo de la Montaña, al que llevó a una final de Liga en 2012, dirigió 33 compromisos con un saldo de 10 victorias, 16 empates y 7 derrotas. En el campeonato actual deja al equipo 14 en la tabla con ocho puntos en ocho fechas, para un rendimiento del 48 %.

El club rojo también informó que el cuerpo técnico encargado lo encabeza el entrenador David Montoya, quien estará acompañando por Wilmar Valencia como asistente técnico, Luis Octavio 'Ormeño' Gómez como entrenador de arqueros y David Zuleta como preparador físico.

"En los próximos días el club estará anunciando más detalles sobre la conformación de un nuevo cuerpo técnico para el plantel profesional masculino", finalizó el DIM en su comunicando.