SELECCIÓN COLOMBIA

Andrés Llinás, convocado a la Selección para Eliminatorias

La FCF informó la inclusión del central de Millonarios en la lista para la triple jornada. Sigue en duda la presencia de Davinson y Mina.

0
Andrés Llinás, convocado a Selección Colombia para Eliminatorias en septiembre.
FCF Oficial

Nuevo convocado a la Selección Colombia. La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado a través de su página web en el que informó el llamado a Andrés Llinás, defensa central de Millonarios, para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 del mes de septiembre, en la que la Tricolor enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Andrés Llinás ha sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, en la cual Colombia enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile. El defensor de Millonarios se unirá al grupo de convocados en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá en el transcurso del viernes", señala el comunicado.

Durante esta misma jornada, el defensor de 24 años se sumará a la concentración, en la que ya están varios jugadores, principalmente los del fútbol profesional colombiano, incluido su compañero Andrés Felipe Román, además de Juan Fernando Quintero, quien venía entrenando con Medellín debido al parón en la Superliga China que volverá en diciembre.

Llinás, que en lo que va de 2021 registra 25 apariciones oficiales con Millonarios y un gol (el pasado domingo en la victoria 2-0 sobre Medellín), venía de hacer parte del morfociclo realizado por Reinaldo Rueda unas semanas atrás en Bogotá y se ganó su primer llamado para partidos oficiales.

Un central ante las dudas de Davinson y Mina

El llamado de Llinás se da en medio de las dudas que permanecen con respecto a la presencia de los dos centrales titulares de la Selección: Yerry Mina y Davinson Sánchez, ya que ambos actúan en clubes de la Premier League, competición que expresó su apoyo a los clubes que no quieran ceder a futbolistas para esta fecha FIFA porque se verían perjudicados al tener que cumplir con una cuarentena al retornar a Inglaterra.

LaLiga de España, la Serie A de Italia y la Liga de Portugal también han manifestado su respaldo a los equipos que se nieguen a ceder a los futbolistas a selecciones sudamericanas. Por su parte, la FIFA trabaja en garantizar que los jugadores sean prestados para estos compromisos de Eliminatorias.