Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM pasa la página para recibir a Santa Fe

Al Poderoso le urge cortar su mala racha para acercarse al grupo de los ocho y preservar la era Bolillo. Loaiza y Moreno, convocados.

Actualizado a
Independiente Medellín recibe a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot por la fecha 8 de la Liga BetPlat. El juego comenzará a las 3:00 p.m.
Luis Benavides / ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

A Independiente Medellín no le queda más que sacudirse el polvo y concentrar toda su energía en la Liga II-2021, que le plantea un partido bisagra ante Santa Fe este domingo (3:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde una victoria podría encauzar el proyecto Hernán Darío Gómez.

"Uno se va descomponiendo (…) no hemos podido sacar triunfos y es doloroso para la hinchada", dijo el técnico tras la eliminación de la Copa BetPlay con la caída 3-1 ante Deportivo Cali en Medellín.

Ya son cuatro juegos sin ganar, entre ellos tres derrotas. Esos malos resultados tienen al conjunto paisa con la obligación de imponerse ante los cardenales para salir del bache y proteger a Bolillo, que anunció que mientras tenga chance de entrar a los ocho seguirá en el DIM.

Loaiza, sorpresa en la convocatoria

Sorprendió con ese listado de concentrados con la inclusión del volante David Loaiza, pese a que sufrió una fractura costal y a que el departamento médico informó una incapacidad de cuatro semanas.

Para tranquilidad del Poderoso, también se dio el regreso de Víctor Moreno, quien venía arrastrando molestias y estuvo ausente en los últimos dos salidas. En el mediocampo podría será de la partida Juan Pablo Gallego como una apuesta por darle más fútbol al equipo.

"El grupo se encuentra fuerte y unido. Le dimos vuelta a la página. Nos tenemos que concentrar en la Liga y en estar en el grupo de los ocho", comentó Gallego.

Flojos antecedentes

Medellín cayó al puesto 15 con siete unidades. No gana desde el 24 de agosto, cuando se impuso 2-0 ante el América de Osorio. Para completar, como antecedente tiene no haber podido vencer a los albirrojos en los últimos tres juegos, el más reciente un 0-0. Los otros, derrotas 2-0 y 3-0.

Poderosos y cardenales se han enfrentado en 218 oportunidades, con 80 victorias de Santa Fe y 77 triunfos para Medellín. El historial lo completa con 61 empates.

Aunque el cuadro capitalino no pasa por su mejor momento, con apenas cinco puntos y en el puesto 18, hay respeto por el elenco de Grigori Méndez, obligado a ganar fuera de casa.

"Es un rival muy complicado y directo. También viene en una mala racha, pero es un equipo grande y en cualquier momento puede subir. Va a ser un partido duro. Se nos viene una buena guerra, pero estamos preparados para darlo todo", comentó el volante.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui; Edwar López, Javier Reina, Juan Pablo Gallego; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortíz, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Juan Sebastián Pedroza, Jonathan Herrera, Kelvin Osorio, Jhon Velásquez; Ronaldo Dinolis. DT: Grigori Méndez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 9 7 2 3 2
13 7 7 2 1 4
14 7 7 1 4 2
15 6 7 1 3 3
16 6 7 1 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 7 1 3 3
18 5 7 1 2 4
19 4 7 1 1 5
20 2 7 0 2 5
Líderes
Goles
Adrián Arregui
1
Faltas cometidas
Diber Cambindo
13
Tarjetas rojas
Adrián Arregui
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
51.7