Finalizado

LIGA FEMENINA

Santa Fe vence a Nacional, va a la final y a la Libertadores

Por tercera vez en cinco ligas, las Leonas jugarán la final esta vez será ante Deportivo Cali después de eliminar en semis a Nacional 3-1 en el global.

0
Santa Fe derrotó a Nacional y jugará la final de la Liga BetPlay Femenina 2021 ante Deportivo Cali
Santa Fe jugará la final Dimayor

Independiente Santa Fe defenderá el título de la Liga Femenina ante Deportivo Cali. Las Leonas derrotaron en El Campín 2-1 a Nacional con goles de Jessica Peña y Fany Gauto, por la visita descontó Yisela Cuesta. El 3-1 global las pone en la final y además las asegura en la Copa Libertadores que se jugará en el mes de noviembre en Paraguay. El partido de ida se jugará el próximo miércoles 8 de septiembre, las dirigidas por Albeiro Erazo arrancarán de locales. La vuelta será en Cali el domingo 12.

Peña y Gauto mantienen con ventaja a Santa Fe

Primeros quince minutos intensos en El Campín. Nacional salió a meter a Santa Fe en su campo y por los costados generó bastante exigiendo a Acosta y Gutiérrez para preocuparse más por defender que atacar. La media distancia fue una de las alternativas para las visitantes, pero fue Santa Fe el que pegó primero después de una presión en salida donde Ivonne Chacón recuperó y sacó un centro que rechazaron al centro y apareció Jessica Peña para rematar de primera y clavar un golazo al palo izquierdo de Bailey. 

Después del gol, Nacional lució un poco desesperado y Santa Fe tuvo el control de la pelota, pero una vez más, un error en defensa le permitió a las de Diego Bedoya empatar el juego a los 36' a través de Yisela Cuesta que le ganó por potencia a Leivis Ramos y con frialdad definió suave ante la salida de Wendy Martínez que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Antes de finalizar la primera mitad, el técnico Albeiro Erazo tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de la lateral derecha Nairelis Gutiérrez. En su lugar ingresó Gabriela Huertas. Las Leonas lograron irse al descanso con la ventaja después de una mano en el área de Ocampo tras un tiro de esquina desde oriental, que la juez decretó como penalti y Fany Gauto cambió por gol para el 2-1.

Nacional intenta, pero Santa Fe va a la final y la Libertadores

El partido bajó en intensidad para la segunda mitad. El local intentó juntar a Gauto con Chacón para romper la línea defensiva de Nacional que buscó un poco más el juego directo para acercarse al arco defendido por Martínez. Las imprecisiones empezaron a aparecer en la visita a la hora de intentar jugar en campo rival como lo hizo en buena parte del primer tiempo.

Santa Fe aprovechó la ventaja en el marcador para regularse y ser un poco más reactivo. El papel de Liana Salazar fue vital para evitar que Nacional pudiera generar juego en la mitad del campo. Albeiro Erazo movió nuevamente el banco para darle ingreso a Kena Romero y buscar con su velocidad más profundidad. 

En los últimos 10 minutos Nacional adelantó líneas pero fue más el desespero por llegar al arco de Wendy que la generación juego ofensivo para ser profundo. Mientras que, las locales hicieron un gran trabajo defensivo que se notaba en el bloque que establecieron dejando sola arriba a Kena para que las demás aportaran en la parte de atrás. Finalmente, Santa Fe jugará otra final siendo el equipo que más lo ha hecho en la historia del FPC y como definió Liana Salazar, "será un partidazo" ante el Cali por el título.