COPA BETPLAY

Cali vence a Medellín y enfrentará a América en Copa

Ángelo Rodríguez y Gastón Rodríguez, en dos oportunidades, anotaron los goles del triunfo 1-3 en el juego de vuelta de los octavos de final.

0
Deportivo Independiente Medellín vs Deportivo Cali en Copa BetPlay
Luis Benavides Dimayor

Clasificación en Medellín, eliminación del campeón y oxígeno para la era de Alfredo Arias. Deportivo Cali propinó un golpe letal al DIM de Bolillo. Le dio vuelta al marcador para conseguir una victoria 1-3 y el tiquete a los cuartos de final de la Copa BetPlay con un global de 5-3.

De entrada, el conjunto vallecaucano pisó duro en el Atanasio Girardot y pronto acumuló situaciones cerca del portero Andrés Mosquera, la primera con Hárold Preciado cuando apenas despuntaba el compromiso.

La vuelta tomó buen ritmo porque el local se metió rápidamente en la dinámica para darle respuesta a la propuesta ofensiva del visitante. La primera reacción vino con una jugada de Vladimir Hernández, pero el remate resultó fácil para el arquero Guillermo de Amores.

Ese juego abierto lo alimentó el cuadro verdiblanco con más aproximaciones, en una respaldó Germán Gutiérrez, la otra la desperdició Jhon Vásquez con un cabezazo tras la buena asistencia de Juan Camilo Angulo. También tuvo chance Carlos Robles.

Los que no fallaron en una acción similar fueron los pupilos de Bolillo. Un centro perfecto de Adrián Arregui le permitió a Edwar López caer con sorpresa para de cabeza poner al 22' el marcador 1-0 y dejar sin opción a Jorge Marsiglia, que se enteró tarde de la incursión del extremo al área.

El Rojo pudo irse con una ventaja amplia al descanso porque los retoques del cuerpo técnico sirvieron. Pero Diego Herazo falló en la definición en una contra bien comandada por Reina, quien segundos después estrelló una pelota en el travesaño cuando quiso aprovechar su buena media distancia.

Después de un disparo de López, el técnico Arias no esperó más envió al campo a Ángelo Rodríguez y a Gastón Rodríguez, pero los azucareros tuvieron la preocupante lesión de Preciado, reemplazado por Kevin Velasco al 60'.

Arias acertó y Teo se activó

La más clara del visitante vino en un baló que robó Teo Gutiérrez a Didier Bueno, que se pudo zafar de ese error con la atajada de Marmolejo al exjugador del Junior. Hubo otra incursión de López, pero no pudo resolver y terminó tocado, por lo que debió ser relevado por Juan Pablo Gallego.

Cali pasó de tiros libres insulsos de Angulo a protagonizar por completo el complemento cuando Teo se activó y puso a trabajar a sus compañeros para darle vuelta al partido y firmar la clasificación.

En menos de 10 minutos eliminó al campeón. Pase perfecto de Teo a Robles, la pelota en el vertical y Ángelo la empujó al 71' para igualar el choque. Luego vino una mano penal de Juan Guillermo Arboleda que marcó la debacle de Medellín.

Gastón no le dio opción a Marmolejo de hacerse figura. Con un cobro potente marcó el segundo del visitante al 78' para darle un respiro al proyecto de Arias con la clasificación, mientras que su colega la pasaba mal con el 1-2 y la expulsión de Arregui, que perdió la cabeza con la celebración del rival.

Se la jugó toda Bolillo para forzar los tiros desde el punto penal, pero no le alcanzó. Ni Vuletich, Hernández y Cambino pudieron influir porque la noche era para Teo, que en tiempo de reposición lanzó otra asistencia perfecta para que Gastón saliera con doblete del Atanasio.

Ahora, los cuartos de final traen un atractivo clásico vallecaucano ante el América de Osorio, que consiguió su pase al superar a Jaguares.