Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quindío QUI
1
Leyser Chaverra 57'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Quindió sorprende al América en el Pascual Guerrero

Con un gol de Leyser Chaverra, los dirigidos por Óscar Quintabani se impusieron 1-0 y alcanzaron la sexta casilla de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Deportes Quindío da la sorpresa de la fecha y vence al América de Cali en el Pascual Guerrero.
Deportes Quindío da la sorpresa de la fecha y vence al América de Cali en el Pascual Guerrero.Gabriel AponteDimayor

América de Cali sigue sin mostrar su mejor versión. Por la octava fecha de la Liga BetPlay cayó 1-0 con el Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero. Leyser Chaverra marcó el único gol del partido.

El cuadro visitante inició el partido con mucha intensidad y dinámica en busca de poner en aprietos a los hombres de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, no lograron mantener ese nivel debido a la imprecisión en los pases.

Los locales se adueñaron de la pelota, pero no lograron ser profundos por el mismo problema de la precisión. Aunque el duelo en el mediocampo siempre fue para los jugadores de rojo, no lograron filtrar pelotas peligrosas para Luis Estacio.

El juego largo fue la constante en los dos equipos que buscaron saltarse la generación de juego a toda costa. El primero en aprovechar esto fue el Quindío cuando Filigrana quedó solo frente a Novoa y definió de gran manera. El juez de línea levantó su banderín por fuera de juego y la jugada fue anulada.

Pocos minutos después, Arrieta se descolgó por la banda derecha y envió un gran centro. Gustavo Torres cabeceó y Lucumí empujó la pelota al fondo de la red en el área chica, pero el tanto fue anulado por posición ilícita.

Segundo tiempo: Quindío se lleva los tres puntos

Osorio buscó cambiar la cara de su equipo desde el inicio de la segunda mitad. Adrián Ramos y Deiner Quiñones ingresaron y le dieron claridad al ataque del América. Más precisión en los pases, mayor movilidad y crearon una sociedad de juego por todo el frente de ataque.

El orden fue la principal virtud del cuadro de Óscar Quintabani. Con solidez defensiva y transiciones rápidas en ataque fue la forma en la que encaró la parte complementaria. Aunque le faltó acertar en los últimos metros, incomodaba a Novoa y la última línea del local.

Al minuto 58, tras un tiro de esquina, El Quindío ganó el rebote y abrió el juego por banda derecha. Chaverra enganchó hacia adentro y remató fuertemente para abrir el marcador.

El América intentó empatar el partido jugando por las bandas y llenando el área de centros. Batalla, Arrieta y Torres tuvieron opciones claras para empatar, pero la defensa visitante y una gran actuación de Luis Estacio evitaron que eso pasara.

El desespero se apoderó del América y, de no ser por Novoa que salvó cuatro ocasiones claras de gol, la derrota pudo haber sido mucho peor.

El América de Cali es octavo en la tabla de posiciones con 11 puntos. Por la próxima fecha enfrentará al Deportivo Cali en condición de visitante.

El Deportes Quindío alcanzó el sexto lugar en la Liga BetPlay con 13 unidades. Su siguiente partido será ante el Deportivo Pasto en el estadio Centenario de Armenia.

América de Cali
Quindío
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3
11 10 7 2 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 8 4 2 2
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
9 11 8 3 2 3