Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Crispín, Sara Vargas y María Paula Barrera sin finales en natación

Los nadadores colombianos no pudieron avanzar en la ronda de clasificación. Todavía les resta una competición en los Juegos Paralímpicos.

Actualizado a
Crispín Corzo, Sara Vargas, María Paula Barrera y Richard Vega no pudieron acceder a la final en esta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
OficialComité Paralímpico

Esta vez no pudo ser en la natación. Nelson Crispín, Sara Vargas, María Paula Barrera y Richard Vega no clasificaron a las finales, sin embargo, a varios les queda una competición en estos Juegos Paralímpicos, el máximo ganador en la historia de las justas para Colombia buscará la octava medalla el viernes. 

Nelson Crispín, sin final en los 400 metros libres

El nadador colombiano quedó sexto en su heat con un tiempo de 5:36,25. El ganador fue el italiano Antonio Fantin con un tiempo de 5:12.08 y el segundo lugar se lo quedó el mexicano Juan José Gutiérrez quien hizo una marca de 5:14.10.  A Nelson Crispín Corzo le queda la prueba de 100 metros Backstroke en la categoría S6.

Sara Vargas se queda en la ronda de clasificación en 400m

La joven maravilla no logró clasificarse a la final de los 400 metros libres en la categoría S6. En la ronda de clasificación terminó quinta en su heat con un tiempo de 5:46.87. La ganadora fue la suiza Nora Meister con una marca 5:23.91. A Sara Vargas todavía le falta competir en la prueba de los 100 metros espalda.

María Paula Barrera y Ricard Vega sin final

La nadadora terminó su participación en Tokio 2020. En la prueba de clasificación de los 100 metros espalda de la categoría S10, terminó sexta en su heat con un tiempo de 1:14.87. La ganadora fue Biaka Pap de Hungría, quien logró una marca de 1:09.71. 

Por otro lado, Richard Vega tampoco logró llegar a la final en los 50 metros espalda categoría S2. El colombiano de 20 años finalizó su participación en Tokio 2020. En la prueba terminó sexto en su heat con un tiempo de 1:14.10. El ganador fue el ucraniano Roman Bondarenko, quien hizo 59.30.