Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia logra cuatro nuevos diplomas en natación paralímpica

Natalia Prada, Ma Paula Barrera, Leider Lemus y Brayan Triana clasificaron a las finales pero no lograron conseguir la medalla. Colombia llega a 31 diplomas.

Actualizado a
Colombia logra cuatro nuevos diplomas en natación paralímpica
OficialCPC

Una jornada exitosa en natación para Colombia en el octavo día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. A la medalla de oro de Carlos Serrano y la plata de Nelson Crispín, se suman cuatro diplomas paralímpicos obtenidos por Gisell Natalia Prada, María Paula Barrera, Leider Albeiro Lemus y Brayan Mauricio Triana.

Prada fue la primera en competir en los 100 metros pecho en la categoría SB7 y la nadadora de 20 años ocupó el sexto puesto con un tiempo de 1:41:11. Mariia Pavlova del Comité Paralímpico Ruso se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 1:31:44. La plata fue para Jessica Long de Estados Unidos que terminó segunda con una marca de 1:34:82, mientras que Tiffany Thomas Kane de Australia obtuvo el bronce con un tiempo de 1:35:02.

Minutos después fue el turno para Barrera, que compitió en los 400 metros libres en la categoría S10 y logró su segundo diploma paralímpico. La colombiana ocupó el quinto puesto con un tiempo de 4:48:73. Aurelie Rivard de Canadá obtuvo la presea de oro con un tiempo de 4:24:08, logrando así un nuevo récord mundial. Bianka Pap de Hungría y Oliwia Jabłońska de Polonia obtuvieron la medalla de plata y bronce con un tiempo de 4:29.84 y 4.33.20, respectivamente.

Los últimos en competir fueron Leider Albeiro Lemus y Brayan Mauricio Triana en la prueba de 100 metros pecho en la categoría SB11. Los colombianos terminaron en los puestos 6 y 8, respectivamente con un tiempo de 1:19:47 y 1:26:16. Rogier Dorsman de Países Bajos se quedó con el oro, la plata fue para Keiichi Kimura de Japón, mientras que el podio lo cerró Yang Bozun de China con su medalla de bronce.

Colombia, que está teniendo su mejor participación en la historia de los Juegos Paralímpicos al llegar a 20 medallas (tres de oro, siete de plata y diez de bronce), consiguió su diploma número 31. El país está a ocho reconocimientos de superar los 38 que se obtuvieron en Río de Janeiro 2016.