COPA BETPLAY

Nacional visita a Patriotas para reafirmar avance a cuartos

La escuadra paisa llega a Tunja tranquila después del 3-0 en el Atanasio y sin Dorlan Pabón, pese a que ya recibió el alta médica.

Medellín
0
Nacional visita a Patriotas por octavos de Copa Colombia
MEDELLÍN COLPRENSA

La buena respuesta de Atlético Nacional en los primeros 90 minutos de la serie le permite llegar con una ventaja amplia al duelo de este jueves (6:00 p.m.) en el estadio La Independiente. Allí debe simplemente ratificar ante Patriotas el gran momento de la era Restrepo y su paso a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

El 3-0 sobre los boyacenses en Medellín le dan toda la posibilidad de maniobrar en Tunja, donde ya goleó este semestre a su rival, pero en la Liga II-2021.

Además, los números del líder del Clausura le brindan aún más confianza. Con el triunfo 1-0 sobre Águilas Doradas en su salida anterior, llegó a siete victorias en líneas con el arco en cero y está invicto en las dos competencias.

"No es un solo partido, es una serie y que está abierta. Hay que tomarla con la mayor seriedad y responsabilidad", comentó el DT, quien agregó busca tener "un equipo compensado en todas las facetas del juego".

Para este juego, el cuerpo técnico proyecta manejar algunas cargas sin arriesgar del todo ni descuidar la visita del domingo a Alianza Petrolera. Incluso, en esa apuesta por preservar, eligieron no contar con Dorlan Pabón, pese a que ya recibió el alta médica y está disponible.

Entre los viajeros destaca la inclusión de Ruyeri Blanco, que está atento a su oportunidad. También repiten llamado Hayen Palacios, Jímer Fory y Nelson Palacios, otros opcionados a tener minutos en este choque por Copa.

"Ahora que tenemos congestión de partidos, estamos mirando mucho el tema de recuperación y tener al equipo lo más fresco posible para competir", apuntó Restrepo en esa dirección.

Además de los tres jugadores que está en Bolivia con la Selección Colombia, el conjunto verde aún no puede disponer de Felipe Aguilar y Brayan Córdoba, pero según el reporte médico hay posibilidades de tenerlos ante Junior y Petrolera, respectivamente.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Jímer Fory; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Alex Castro, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jonatan Álvez. DT: Alejandro Restrepo.