Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Atlético Nacional golea y está cerca de cuartos de final

La Copa BetPlay fue un escenario de confirmación para Atlético Nacional. Mostró una superioridad abrumadora sobre Patriotas en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Atlético Nacional golea y está cerca de cuartos de final
Luis Benavides/ ContVizzorImage / Luis Benavides/ Cont

El técnico Alejandro Restrepo se atrevió a probar. Sintió tan fuerte a su grupo, ensalzado con ese liderato e invito en la Liga II-2021, que inició el partido con Alex Castro y Jonatan Álvez para explorar alternativas con la ilusión de seguir construyendo equipo.

Y los ajustes le vinieron bien, en parte porque los de Tunja dieron una mano enorme por su falta de presión. Con esa libertad, el local jugó a su antojo y se cansó de acumular opciones con distintos protagonistas. Incluso, Geisson Perea se atrevió a pisar área y a probar en el pórtico de Álvaro Villete.

Al 14', el Loco Álvez puso todo en orden en Medellín. Buena maniobra, buena definición y mejor el centro de Yerson Candelo, de un nivel superlativo, para poner a ganar 1-0 a los verdolagas, que fueron haciendo figura a Villete, desprotegido por un equipo que falló en marca y que se marchó sin un remate directo al arco de Aldair Quintana.

Pronto llegó el segundo, con error incluido del visitante. Fue Jarlan Barrera el responsable de la anotación al 36' cuando el local gobernaba sin resistencia de los boyacenses, que lucieron aún más frágiles que en el corto ciclo del técnico Jorge Luis Bernal.

La pesadilla continuó en el segundo tiempo. Nada pudieron hacer Murillo, Payares y De las Santas ante la superioridad de los nacionalistas. Quintana fue un simple espectador porque el rival no pasaba la mitad del campo y ya lo de Nacional era una exhibición con largas secuencias de pases, tacos y tocata de todas las facturas.

Tres chances de cabeza de Baldomero Perlaza para confirmar que por arriba tampoco ganaba los de Tunja. Luego siguió una colección de atajadas de Villete, que incluyó una a Danovis Banguero y otra a Andrés Andrade, al que le cayó muy bien la convocatoria a la Selección. Jugó a placer, fue el socio de todos y estuvo muy cerca del gol.

Pero la tercera anotación, cuando también lo habían intentado Castro y hasta Yeison Guzmán, vino en un gran jugada colectiva que elevó Rifle con su asistencia para que Banguero consiguiera al 77' su primer gol con Nacional.

El ingreso de Jose Guzmán y Quentin Danloux de nada sirvió. No hubo reacción y mucho menos pudieron evitar que el elenco paisa creciera en su juego. Estuvo imparable y se pudo haber ido con una goleada más abultada con oportunidades como la de Jarlan, en otro gran pase de Candelo, para exigir al portero. Y hasta Tomás Ángel, al minuto 93, estrelló un balón en el palo con un cabezazo que evocó a su papá.

El partido de vuelta entre Nacional y Patriotas está programado para el jueves 2 de septiembre en el Atanasio Girardot.