Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMIANTORIAS

Colombia, 18 años sin perder con Bolivia en Eliminatorias

El equipo de Rueda jugará en La Paz, donde en sus dos últimas visitas ha conseguido victorias ante el rival con el que menos pierde en Eliminatorias.

Actualizado a
Colombia, 18 años sin perder con Bolivia en Eliminatorias
JAIME RAZURIAFP

La Selección Colombia está lista para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que está en la necesidad de sumar tres puntos para meterse en zona de clasificación, enfrentará a Bolivia por la novena jornada en el Estadio Olímpico Hernando Siles.

Actualmente, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos luego de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos y estaría disputando parcialmente el repechaje. Al frente tendrá un rival que no pasa por un buen momento y que es el rival que con el que menos ha perdido en la historia de los clasificatorios. 

Colombia no pierde con Bolivia desde hace 6.567 días y en los últimos cinco partidos que ha disputado, dos de ellos en La Paz, ha conseguido la victoria: 1-2 en los clasificatorios a Brasil 2014 y 2-3 en la ruta a Rusia 2018. 

18 años sin perder ante Bolivia

La última vez que Bolivia venció a Colombia en Eliminatorias ocurrió el miércoles 10 de septiembre de 2003 en el inicio de la búsqueda de un tiquete al Mundial de Alemania 2006, al que el equipo nacional no clasificó. Los dirigidos por Francisco Maturana perdieron 4-0 en la que ha sido la única derrota ante este rival en la historia de los clasificatorios. Los locales se quedaron con la victoria con anotaciones de Julio Baldivieso, de penal al minuto 12, y triplete de Joaquín Botero que logró vencer a Óscar Córdoba al minuto 27, 47 y 58. 

Así formó Colombia en esa oportunidad: Óscar Córdoba, Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Roberto Cortés, John Viáfara, Jairo Patiño, Fabián Vargas, Giovanni Hernández, Juan Pablo Ángel y Víctor Aristizábal.

Bolivia, el rival con el que menos ha perdido Colombia

Bolivia es el rival con el que la Selección Colombia menos partidos ha perdido en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nacional únicamente suma una derrota, referenciada anteriormente, en 12 partidos jugados dejando un salgo de ocho encuentros ganados y tres empatados. Además, la Tricolor tiene una diferencia de gol de +12 luego de 22 goles a favor y 10 en contra. 

Partidos perdidos de Colombia en Elimiantorias

RivalPartidos Perdidos
vs Bolivia1
vs Venezuela3
vs Perú3
vs Chile3
vs Ecuador5
vs Brasil6
vs Uruguay8
vs Argentina10
vs Paraguay11

Las dos últimas victorias ante Bolivia

Las dos últimas visitas de la Selección Colombia a La Paz han terminado en victoria. El 11 de octubre de 2011, el equipo dirigido por Leonel Álvarez venció 1-2 a Bolivia con goles de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García en el último minuto. Walter Flores convirtió el descuento para los locales.

Por otro lado, la más reciente victoria en el Hernando Siles fue el 24 de marzo de 2016. James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona anotaron los goles de Colombia en el triunfo 2-3, mientras que Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero convirtieron para Bolivia.