Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Muere Javier Ayala, reconocido periodista colombiano

Durante los últimos días el reportero estuvo con un delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe.

Actualizado a
Muere Javier Ayala, reconocido periodista colombiano
DANIEL CORONELLTWITTER OFICIAL

En las últimas horas los familiares del periodista Javier Ayala se encargaron de comunicar la noticia de su fallecimiento. Ayala resultó contagiado con COVID-19 y su situación de salud se complicó progresivamente durante el tiempo en que padeció la enfermedad. El hombre de 79 años estuvo hospitalizado en las instalaciones de la Fundación Santa Fe, en la capital del país, y en ese lugar se produjo el deceso.

Periodistas recuerdan la obra de Javier Ayala

Luego de conocerse la noticia, muchos colegas del reportero lamentaron su muerte a través de redes sociales. El periodista Daniel Coronell, compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia a la familia de Ayala y también compartió algunos textos que avivan el recuerdo de la obra del cronista. “Javier Ayala fue un periodista integral y un maestro del oficio. Era cálido y cariñoso con los miembros de su equipo. Tenía un gran sentido del humor y disfrutaba mucho la poesía. Lo recordaré siempre”, manifestó Coronell.

Durante el día también hubo momentos para que viejos compañeros de trabajo recordarán la labor de Jaime al frente de diferentes proyectos. “Un enamorado del oficio y jefe generoso y divertido. Cada día con él fue un aprendizaje”, señaló el periodista Félix de Bedout.

En la edición del medio día de Noticias RCN también se rindió un homenaje a la obra del recordado reportero. Varios han sido los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de dedicar unas memorias a uno de sus más recordados exempleados. La carrera de Javier significó la participación en la gran mayoría de los espacios periodísticos más importantes del territorio nacional. El Nuevo Siglo, El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio, entre otros, gozaron de la experticia de Ayala en sus producciones periodísticas.

Así fue la carrera periodística de Javier Ayala

Diferentes medios de Comunicación y periodistas consideran a Jaime Ayala como uno de los maestros del oficio del periodismo en Colombia. Durante su carrera se encargó de cubrir algunos de los eventos de mayor relevancia histórica para el país, la toma del Palacio de Justicia, el asesinato de Luis Carlos Galán y el desastre de la desaparición de Armero.

Sumado a lo anterior, la vida de Ayala también estuvo marcada por grandes logros a nivel organizacional. Entre algunos de sus cargos más importantes se registra su pasado como director de la Comisión Nacional de Televisión, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá y director de la Federación Nacional de Departamentos. La población colombiana lo recuerda por convertirse en el fundador del Noticiero Nacional.

Entre tanto, los familiares del fallecido periodista estarán realizando una ceremonia para despedir a Jaime. Se desconocen mayores detalles acerca del sepelio del periodista y a esta hora continúan llegando mensajes de condolencia, a través de redes sociales, por parte de múltiples personalidades de Colombia.