ARGENTINA

Carrascal, 256 días después marca un gol con River

El mediocampista volvió a anotar con River Plate en el duelo ante Sarmiento de Junín. Solo un colombiano lo supera en esta racha negativa.

0
Carrascal, 256 días después marca un gol con River
@RiverPlate Twitter

Jorge Carrascal volvió a tener una buena presentación con River Plate. Aunque ha sido muy criticado por su rendimiento en los últimos partidos, ante Sarmiento de Junín fue el mejor jugador de su equipo. Desequilibrante en los regates, jugó e hizo jugar a sus compañeros y marcó un gol para el 2-1 final.

Aunque el colombiano fue elogiado por algunos medios argentinos por su presentación, rompió una racha negativa que lo venía acompañando desde el 18 de diciembre de 2020. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay marcó su último gol con la camiseta de su equipo. Pasaron 256 días.

En total fueron 31 partidos en los que jugó, pero no logró marcar con la camiseta del equipo de la banda. Nueve por Copa Libertadores, nueve por Liga Profesional Argentina y 13 por Copa Argentina.

En este tiempo no estuvo lesionado, tuvo que pagar algunas fechas de suspensión y no fue convocado para otros encuentros, pero siempre estuvo apto físicamente para jugar. Entre los últimos atacantes y volantes colombianos que jugaron en el equipo de Marcelo Gallardo, esta es la segunda peor racha entre un gol y otro.

Falcao, la peor sequía para un colombiano en River

Entre los jugadores con vocaciones ofensivas colombianos que jugaron en River en los últimos años, hay cuatro que se destacan sobre el resto: Falcao García, Teófilo Gutierrez, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. Todos sufrieron y tuvieron rachas negativas para mandar el balón al fondo de la red, pero solo uno supera lo hecho por Carrascal.

Falcao sufrió una rotura en el ligamento cruzado el 18 de enero de 2006 y estuvo 231 días sin poder jugar un partido de fútbol. Adicionalmente, cuando regresó a las canchas, estuvo 10 encuentros sin marcar. En total pasaron 339 días en su peor racha goleadora con River.

La segunda peor racha la tiene Borré. Pasaron 191 días para que el ahora atacante del Eintracht de Frankfurt volviera a marcar con el cuadro argentino. Esto fue entre el 11 de marzo de 2020 y el 18 de septiembre del mismo año. En ese momento, la pandemia del coronavirus fue lo que ocasionó su sequía. En realidad solo fue de un partido a otro, entre el segundo duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el tercero, pero por la cuarentena pasó tanto tiempo.

Juan Fernando Quintero alcanzó a completar 133 días sin marcar con River Plate. Entre el 22 de abril de 2018 y el 2 de septiembre de ese año. Durante esa etapa pasaron 12 encuentros: cinco por Libertadores y siete por liga. Lo que hizo que esto fuera tan extenso fue el final de un torneo y el inicio de uno nuevo.

Teófilo fue el que ha tenido la racha negativa más corta de los colombianos. En total fueron 115 días. Entre el 7 de noviembre de 2013 y el 2 de marzo de 2014, el atacante estuvo sin marcar un gol. Fueron nueve partidos en los que no convirtió en total. Nuevamente, el receso de verano en Argentina fue lo que alargó la racha.