Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sarmiento SAR
1
Gabriel Alanís 11',Brian Salvareschi 79'
River Plate RP
2
Jorge Carrascal 33',Enzo Pérez 90'
Finalizado

ARGENTINA

Jorge Carrascal anota golazo en victoria de River Plate

El volante colombiano fue titular y convirtió su primer gol de la temporada en el 1-2 ante Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín.

Actualizado a
Jorge Carrascal anota golazo en victoria de River Plate

Jorge Carrascal poco a poco recupera su nivel y fue importante nuevamente en River Plate, que venció 1-2 a Sarmiento, por la novena jornada de la Campeonato de Primera División 2021, en el Estadio Eva Perón de Junín. El volante colombiano integró la formación inicial del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y estuvo en cancha durante los 90 minutos. 

Rápidamente los locales se fueron arriba del marcador en una jugada en la que hubo múltiples errores de la defensa del Millonario. Sergio Alejandro Quiroga recibió solo e intentó eludir al arquero rival y ante quedar sin opción de tiro envió un centro que conectó Gabriel Alanís que definió con suavidad y venció a Enrique Bologna que estaba descolocado y se quedó quieto. 

Tras la anotación, River se adueñó de la posesión del balón e impuso su ritmo. De este modo consiguió el empate al minuto 34 con un golazo de Jorge Carrascal. El '10' hizo una pared con Milton Casco por izquierda y desde el borde del área sacó un potente remate que se clavó en ángulo y fue imposible de ataja para Manuel Vicentini, que aunque se estiró poco pudo hacer ante la velocidad y potencia del disparo.

En el segundo tiempo los visitantes intentaron de todas las formas conseguir el segundo gol, el colombiano fue uno de los más participativos en ataque y tuvo una de las opciones más claras junto a los remates de Federico Girotti. Sarmiento por su parte se defendía, esperaba atrás y le apostó al contragolpe, pero no era suficiente. 

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, los locales se quedaron con 10 jugadores luego de la expulsión de Braian Salvareschi, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Braian Romero. Al minuto 90', Enzo Pérez puso el gol de la victoria luego de una serie de rebotes dentro del área que le permitieron rematar dentro del área chica para sellar la victoria.

Con este resultado, River Plate es tercero con 17 puntos luego de cinco partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que Sarmiento ocupa el puesto 20 con 10 unidades luego de tres victorias, un empate y cinco derrotas. En la próxima jornada, los bonaerenses se medirán en el Monumental a Independiente de Avellaneda, mientras que los de Junín visitarán a Lanús

Sarmiento
River Plate
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 9 3 1 5
19 10 9 2 4 3
20 10 9 3 1 5
21 10 9 3 1 5
22 9 9 1 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
6 16 9 5 1 3