Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borré: "Tener a Falcao genera preocupación en los rivales"

El delantero del Eintracht Frankfurt se refirió a su adaptación al fútbol alemán y el regreso de un referente ofensivo a la Selección Colombia.

Actualizado a
Borré: "Tener a Falcao genera preocupación en los rivales"

Rafael Santos Borré está preparado para nuevos retos en la Selección Colombia. En la previa al compromiso frente a Bolivia en La Paz, el primero de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el delantero atendió a los medios de comunicación desde Santa Cruz de la Sierra, analizó al rival y el factor de la altura.

En sus declaraciones también se refirió a su proceso de adaptación y crecimiento en el fútbol alemán con Eintracht Frankfurt y destacó el regreso de un referente y capitán de la Tricolor, Falcao García, por su importancia en el grupo y la preocupación que le genera a los rivales.

Su adaptación a la Bundesliga: "Contento de estar nuevamente representando a mi país, es un orgullo enorme, una felicidad muy grande. Me he sentido muy feliz del lugar donde llegué, un club con un gran proyecto, con crecimiento y jugadores jóvenes. La liga me ha sorprendido, es muy competitiva, se nota en el talento de los jugadores y la velocidad del juego, con pocos toques. Trataré de ponerlo en práctica acá en la Selección".

La experiencia de haber estado en Copa América: "Haber jugado un torneo internacional con la Selección da experiencia y conocimiento con los compañeros, da jerarquía a la hora de llevar esta camiseta. Siempre es difícil en las primeras veces, pero me siento más tranquilo y con confianza en este nuevo ciclo".

Alternativas ofensivas de la Tricolor

La posibilidad de ser titular: "Son decisiones del profe. Estamos contentos con el grupo que tenemos porque hay variantes, tenemos muchas opciones. El profe tiene una difícil decisión a la hora de armar el 11 que empezará en los tres partidos que tenemos. Él tratará de tener la sabiduría para administrar las cargas y lo que puede ofrecer cada jugador. Yo estoy a disposición para cuando el profe me necesite. Tenemos jugadores en todas las posiciones para darle recambio a la Selección".

El regreso del Tigre: "Falcao le da jerarquía a nuestra Selección, le da nombre y peso. Para nosotros es muy importante, es uno de nuestros capitanes. Nuestro ataque es diferente teniéndolo a él y genera preocupación en las demás selecciones. Estamos tranquilos porque hay muchas variantes, eso será importante para estos tres partidos".

Múltiples variantes en el ataque de Colombia: "Cada uno tiene sus fortalezas y virtudes. Somos muchos delanteros, tanto los que estamos acá como los que no fueron citados, son muchas opciones las que tiene el profe. Somos un país rico en calidad técnica, en jugadores de habilidad; eso nos permite tener variedad y es muy bueno para nosotros. Trato de aportar desde lo que soy como jugador, un '9' un poco diferente que se puede adaptar a otras posiciones".

Bolivia y la altura

La altura de La Paz: "Es para los dos. Tanto Bolivia como nosotros sabemos las dificultades y ventajas que tiene jugar en La Paz. Son características de juego diferentes a un partido en un ámbito normal. Hay que saberlo jugar y tratar de aprovechar que la pelota toma velocidad, intentar de media distancia, eso será importante. Buscaremos los espacios para tener esas ocasiones".

Análisis de Bolivia: "Viendo lo que han vivido los otros equipos y analizando lo que ha hecho Bolivia uno se hace una idea de lo que es como equipo y lo que propone como local. No hay que dejar nuestras bases y fortalezas. Lo vamos preparando de buena forma, estamos tranquilos. Si estamos juntos y sólidos lo podemos sacar adelante. Es un rival que intenta ir por fuera, tirar centros y buscar a Marcelo Moreno Martins, su delantero de área. Hacen transiciones rápidas cuando tienen espacios y, con el tema de la altura, prueban mucho de media distancia. Tratan de hacerlo siempre que están de local. Lo importante es que estemos sólidos y nuestra estrategia. Si estamos bien nos podemos llevar una alegría de acá".