Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Fichaje de Luis Díaz a Everton podría depender de Mbappé

En Portugal hablan de un efecto dominó que se podría generar en las últimas horas del mercado. James no tendría nada que ver en esta operación.

Actualizado a
Fichaje de Luis Díaz a Everton podría depender de Mbappé

Con pocas horas para el cierre del mercado (medianoche del 31 de agosto) en las grandes ligas de Europa, el nombre de Luis Díaz vuelve a ser relacionado con el Everton de Inglaterra, equipo que la semana pasada había intentado un acercamiento que incluía a James Rodríguez en el negocio. Porto no consideró la posibilidad ya que si deja ir a su jugador será solo por dinero y no incluyéndolo en un intercambio. 

Este martes prensa de Portugal e Inglaterra, principalmente el diario Record y Sport Witness, abren una puerta para el fichaje de Díaz a Everton. El periódico portugués señala que si Kylian Mbappé termina fichando por el Real Madrid, eso haría que el colombiano se acerque a Merseyside porque el PSG iría con urgencia por Richarlison, pagando una buena cantidad de dinero al club inglés. "Todo depende de que el Madrid llegué a un trato por el francés".

Según Sport Witness, "ese acuerdo de Mbappé les daría a los Blues dinero para igualar el precio de venta de 40 millones de euros del Porto por Díaz, que es la mitad de su cláusula de liberación de 80 millones". El equipo de Sérgio Conceição aceptaría venderlo por esa cifra, no accederá a dejarlo ir por menos. Otra opción de Everton para invertir el dinero sería en Salomón Rondón, un '9' puro que conoce Rafa Benítez y que está en China.

Luis Díaz estaría "encantado" de jugar en la Premier League, pero hasta el momento no ha forzado la negociación. También considera que quedarse un año más en Porto, jugando Champions League, es bueno para su carrera. El guajiro tiene contrato hasta junio de 2024. Solo queda esperar unas horas para ver si el "efecto dominó" de Mbappé cambia el futuro del goleador de la Copa América 2021.