SELECCIÓN COLOMBIA

Santiago Arias tiene fractura de peroné y daños en el tobillo

El Bayer Leverkusen dio a conocer el parte oficial de la lesión del lateral en la pierna izquierda. Estará 6 meses fuera de las canchas.

Santiago Arias, jugador lesionado ante Venezuela
FCF OFICIAL

El Bayer Leverkusen informó este sábado el alcance de la lesión que sufrió Santiago Arias en el partido entre Colombia y Venezuela por la primea fecha de las Eliminatorias al próximo Mundial. El club alemán confirmó lo peor para el jugador, "peroné roto y lesión en la articulación del tobillo izquierdo".

Arias, quien llegó al Leverkusen a comienzo de temporada cedido por el Atlético de Madrid, tendrá un tiempo de recuperación de al menos 6 meses, según el dictamen médico de los alemanes. 

"El Bayer 04 probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado", anunció el equipo.

Arias viajará a Madrid para la operación

El lateral colombiano tendrá que pasar por el quirófano y a mediados de la próxima semana viajará desde Colombia a Madrid, España. La operación y recuperación se trabajará en conjunto entre el Bayer Leverkusen y el Atlético, dueño de sus derechos deportivos. Será operado por un especialista del equipo español.

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él (...) Con el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación está en buenas manos con nosotros en Leverkusen tras la operación y su regreso. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo", dijo Simon Rolfes, director deportivo

Parte médico de la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol también publicó un parte médico de Arias, informando sobre el daño ligamentario en el tobillo, pero sin hacer mención a la fractura de peroné. Viajará a territorio español apenas "reciba la autorización médica".

"Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, donde será realizado el tratamiento de su lesión", dice la Federación.

En mensaje de Arias tras la lesión

El futbolista también se manifestó en sus redes sociales sobre lo sucedido, agradeció el acompañamiento de sus compañeros y de la afición colombiana. Añadió que es una nueva prueba que deberá superar para volver más fuerte.

"Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor", manifestó Arias en su Instagram oficial.