Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan, la altura de La Paz y los nuevos talentos en Selección

El lateral, que no estará frente a Bolivia por suspensión, se refirió a ese próximo compromiso de Colombia y la competencia en su puesto.

Actualizado a
Stefan, la altura de La Paz y los nuevos talentos en Selección

De los convocados por Reinaldo Rueda para esta triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, hay uno con el que no podrá contar para el primer compromiso ante Bolivia en La Paz este jueves 2 de septiembre. Se trata de Stefan Medina, quien deberá cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas al ser amonestado frente a Perú y Argentina antes de la Copa América.

El lateral atendió a los medios de comunicación desde Santa Cruz de la Sierra, donde ya se prepara la Selección Colombia, y se refirió a la llegada de nuevos jugadores a la Tricolor, la competencia en su posición y el factor altura para este primer partido.

En busca de los tres puntos: "Va a ser un escenario complicado y poco habitual para muchos de los que estamos acá. Confiamos en nuestras condiciones, lo que es la Selección. Nos estamos preparando de la mejor manera para este bonito reto. Debemos ser inteligentes para asumir este partido con la responsabilidad necesaria de que nos jugamos la clasificación y debemos sumar, ojalá sean los 3 puntos. El cuerpo técnico tomará las mejores decisiones. A los jóvenes, darles la bienvenida con esa ilusión y ganas que tenemos todos de llegar a la Selección; ojalá sea una linda experiencia para todos ellos".

¿Cómo controlar a Bolivia?: "Bolivia es un equipo que se hace fuerte de local por su adaptación al campo, a la altura, a lo que juegan. Ahí debemos hacernos sólidos, con líneas cerradas y no permitirles que tengan situaciones importantes, tratar de anular la media distancia. Debemos ocuparnos de realizar un gran trabajo".

El factor altura en La Paz

La altura de La Paz: "Ellos por naturaleza van a tener un poco de ventaja, pero debemos asimilarlo de la mejor manera y adaptarnos rápidamente. Vamos a ocuparnos de nuestro trabajo. Esperemos que sea de mucho beneficio para nosotros que tenemos toda la ilusión de alcanzar los objetivos".

Varios convocados acostumbrados a la altura: "Es importante que algunos tengamos partidos en diferentes altitudes. Varios de esta convocatoria juegan en altura y eso es beneficio para nosotros. La Selección está preparada para este reto que será salir a ganar el partido".

Mayor competencia en las bandas

La llegada de nuevos jugadores a la Selección: "Es importante que los nuevos talentos sigan llegando a la Selección, es muy beneficioso para que el equipo siga obteniendo los resultados. Andrés (Román) es un gran tipo. Ayer trabajé con él y tiene condiciones extraordinarias, hará la competencia mucho más interesante. Todos vamos en busca de nuestros sueños y en sumarle al equipo. Estamos felices de estar acá compartiendo con todos los compañeros".

La competencia en su posición: "Hay muchos jugadores que conocemos la posición de lateral. Estamos a la espera de lo que el cuerpo técnico decida. Va a ser importante que el que tenga la oportunidad entregue todo su talento para bienestar de la Selección".

Los citados del FPC: "Están para competir en la Selección, son jugadores talentosos que vienen con deseos y ganas de aportarle al equipo. Confiamos en cada uno de los que está acá, en su talento y en sus deseos de ser cada día mejor".