Ospina, Cuadrado... Los que fueron a La Paz en 2016
Pocos convocados por Reinaldo Rueda estuvieron en el más reciente partido entre Bolivia y Colombia por Eliminatorias. Un 2-3 a favor, el gran recuerdo.
La Selección Colombia se prepara para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, jornadas en las que buscará mantener su lugar en los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo. El equipo de Reinaldo Rueda, que ya entrena con varios convocados en Santa Cruz de la Sierra, enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile.
Colombia tiene buenos antecedentes en La Paz, sede de su primer partido de esta fecha FIFA. El equipo nacional solo perdió uno de sus seis compromisos de Eliminatorias disputados en Bolivia y suma dos victorias consecutivas en el Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
Ospina, Murillo y Cuadrado, titulares en el último duelo en La Paz
La última vez que la Selección Colombia visitó a Bolivia por Eliminatorias fue el 24 de marzo de 2016. Ese día, el equipo de José Pékerman se impuso 2-3 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para los locales anotaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.
En aquel encuentro, válido por la jornada 5 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la Tricolor formó con David Ospina en el arco; Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Farid Díaz en defensa; Sebastián Pérez, Daniel Torres y Guillermo Celis en el medio y Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca en ataque. En el segundo tiempo ingresaron Edwin Cardona, Luis Muriel y Marlos Moreno.
Para el partido del próximo jueves, por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022, Reinaldo Rueda tendrá a disposición a cinco de los jugadores que estuvieron en ese último enfrentamiento en La Paz. Además, de Ospina, O. Murillo y Cuadrado, también hicieron parte de ese plantel William Tesillo y Camilo Vargas, quienes se quedaron en el banco de suplentes los 90 minutos.
Stefan Medina y Luis Muriel, bajas para Rueda
El lateral de Monterrey fue convocado para la triple fecha y disputó el último duelo en Bolivia, pero no está disponible para el compromiso del jueves por acumulación de tarjetas amarillas. En estas Eliminatorias ya fue amonestado ante Perú en Lima y vs. Argentina en Barranquilla, por lo que deberá cumplir con una jornada de sanción.
Por su parte, el delantero fue desconvocado por una molestia física que lo obligó a salir del campo en el duelo entre Atalanta y Bologna del pasado fin de semana. Inicialmente, Muriel hacía parte de la convocatoria, pero en las últimas horas la FCF confirmó su baja por lesión.