Everton EVE
2
Gray 40',Calvert-Lewin 57' (p)
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Sin Mina y James, Everton derrota a Brighton de visitante

El equipo de Rafa Benítez fue superior al de Graham Potter y se llevó los tres puntos del Falmer Stadium. Mina no estuvo por un golpe y James pendiente de su futuro.

0
Everton derrotó a Brighton por la fecha 3 de la Premier League en el Falmer Stadium. Gray y Calvert - Lewin, los goles. Mina no jugó por un golpe.
@Everton Twitter

Sin Yerry Mina quien se quedó afuera del encuentro por un golpe menor y sin James Rodríguez que sigue pendiente de definir su futuro, Everton derrotó 0-2 en condición de visitante al Brighton que tuvo en el banco a Steven Alzate. Demarai Gray y Calvert - Lewin, anotaron los goles del triunfo.

Brighton empezó mejor pero Everton golpeó primero

El partido empezó con el cuadro local cargando y tomando la iniciativa. Everton tomo una postura reservada y esperó para salir a la contra. Sobre el minuto 8 Maupay tuvo la primera con un remate que Pickford desvió de gran manera. Con el paso de los minutos los de Benítez mejoraron y el encuentro ganó en ritmo, jugándose en las dos áreas.

Sobre el minuto 27 Townsend por poco anota el primero tras recortar de derecha a izquierda y sacar un remate pegado al palo que Sánchez sacó de forma impresionante. De ahí, fue un monólogo de la visita que cargó hasta encontrar el gol. Faltando 5 para el descanso Gray hizo una gran acción individual en la que ganó en velocidad, se metió al área y sacó un zurdazo imparable que se metió al fondo. Con el 0-1, se fueron al descanso.

Calvert - Lewin dio el gope final

En el arranque de la segunda mitad, el equipo de Graham Potter salió con todo y en cuestión de 10 minutos tuvo 3 claras de gol, pero Jordan Pickford sumado a la mala definición del Brighton, evitaron el empate. Sobre el 56, Veltman derribó a Coleman en el área y el árbitro pitó penal. Calvert - Lewin se hizo cargo del cobro y lo ajustó bien al palo derecho de Sánchez que se lanzó allá pero no pudo llegar.

Después, el club de la ciudad de Liverpool no tuvo problema alguno para darle trámite al encuentro, pues el local nunca pudo descifrar la buena labor defensiva del rival y Pickford no volvió a tener mayores problemas en su portería. El pitazo final le dio los tres puntos a Everton que sigue invicto en las tres primeras jornadas de Premier y con 7 unidades se ubica en la parte alta del torneo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 6 2 2 0 0
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1