SELECCIÓN COLOMBIA

Actividad de colombianos en Europa antes de Eliminatorias

Así será el fin de semana para los convocados por Rueda que juegan en el viejo continente. Siguen las dudas con varias de ellos.

0
Actividad de los colombianos en Europa antes de Eliminatorias con Selección Colombia.
MASSIMO PINCA REUTERS

La Selección Colombia ya tiene en marcha una nueva concentración en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Los primeros en llegar fueron los jugadores de clubes de la Liga BetPlay, acompañados también por Juan Fernando Quintero, quien últimamente estaba entrenando con el Medellín para no perder ritmo de competencia debido al parón de la Superliga China, que retornará en diciembre.

Este fin de semana habrá acción para doce de los convocados por Reinaldo Rueda en el fútbol europeo y, tras cumplir los compromisos con sus clubes, viajarán al país para ponerse a disposición de la Selección, que en esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla los días 2, 5 y 9 de septiembre.

Sin embargo, existen dudas con varios de ellos por la posición de las ligas que respaldan a los clubes que deseen no ceder a los futbolistas, bien sea por la pandemia del covid-19 o por los cambios en el calendario de la FIFA.

El único de los citados por el entrenador vallecaucano que juega en Europa y ya está libre de competencia es Wilmar Barrios, pues su último partido con el Zenit lo jugó el pasado jueves 26 de agosto. Triunfo por la mínima sobre CSKA Moscú con el '5' los 90 minutos en cancha.

Siete jugadores en duda

Las primeras dudas surgieron pocos minutos después de conocerse la lista de Rueda, pues la Premier League publicó un comunicado apoyando a los clubes que no quieran ceder a sus jugadores a territorios que los obliguen a cumplir una cuarentena al regresar a Inglaterra, lo que afectaría la continuidad de los futbolistas, en el caso de Colombia de Yerry Mina y Davinson Sánchez, con sus respectivos clubes.

A esta posición se sumó LaLiga de España, en la que no hay colombianos convocados, y posteriormente la Serie A de Italia, en la que tres referentes fueron citados: David Ospina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Luis Fernando Muriel (Atalanta). Luego salió el comunicado de la Liga de Portugal, que no tiene como argumento la pandemia sino el alargamiento del parón internacional en Sudamérica por lo que son tres jornadas, lo que pone en riesgo la presencia de Luis Díaz y Matheus Uribe.

Dos nuevos convocados por prevención

La situación con los defensores del fútbol inglés llevó a que Reinaldo convocara a último momento a Andrés Llinás, defensa central de Millonarios que hizo parte del morfociclo unas semanas atrás en Bogotá. Además, también fue llamado Dairo Mosquera, lateral de Independiente Santa Fe, ambos con el plus de estar acostumbrados a la altura teniendo en cuenta que el primer partido de esta triple fecha FIFA será en La Paz.

Partidos de los convocados en Europa

Sábado 28 de agosto

8:30 a.m.: Arminia Bielefeld vs Eintracht Frankfurt (Borré)
9:00 a.m.: Brighton vs Everton (Mina)
11:30 a.m.: Atalanta (Muriel) vs Bologna
12:00 p.m.: Porto (Matheus y Díaz) vs Arouca
1:45 p.m.: Juventus (Cuadrado) vs Empoli

Domingo 29 de agosto

5:15 a.m.: FC Utrecht vs Feyenoord (Sinisterra)
8:00 a.m.: Tottenham (Davinson) vs Watford
11:15 a.m.: Kasimpasa vs Galatasaray (Falcao)
11:30 a.m.: Genoa vs Napoli (Ospina)
11:30 a.m.: Genk (Cuesta y Muñoz) vs Anderlecht