La Selección Colombia inicia su concentración en Bogotá
Reinaldo Rueda ya tiene 7 jugadores bajo sus órdenes para comenzar los trabajos. Este sábado estarán viajando a Santa Cruz de la Sierra.
Álvaro Montero, Andrés Felipe Román, Alexander Mejía, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Andrés Felipe Andrade y Juan Fernando Quintero fueron los 7 jugadores que se presentaron en la mañana de este viernes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. El cuerpo técnico de la Selección Colombia realizará una jornada de trabajo en la capital antes del viaje del sábado a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Los 6 jugadores del fútbol colombiano, más Juanfer que llegó de China hace unas semanas, iniciarán con la preparación y acondicionamiento físico para afrontar el partido del próximo jueves en La Paz ante el seleccionado boliviano en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Durante el fin de semana, lunes y martes, los demás convocados se irán uniendo a la concentración en Santa Cruz.
La Selección Colombia inicia su concentración en Bogotá
"Es la primera vez que voy a jugar en La Paz, ojalá todo salga bien. Nos hemos ganado un respeto mundialmente como Selección. La altura es dura, pero no hay que pensar en eso, hacer respetar nuestra camiseta hasta donde se aguante", decía Quintero hace un par de días en entrevista con ESPN F Show.
Para esta triple jornada ante Bolivia, Paraguay y Chile, la Selección aún no tiene garantizada la presencia de los jugadores que están en el fútbol inglés, italiano y portugués. Yerry Mina y Davinson Sánchez son los que tienen el panorama más complicado ya que la Premier League anunció que sus clubes decidieron no ceder a los convocados que deben viajar a países de la lista roja, entre ellos todos los de Sudamérica.
En Italia y Portugal los clubes decidirán individualmente si permiten los viajes de sus figuras. Sérgio Conceição, técnico de Luis Díaz y Matheus Uribe en Porto, dijo que la fecha FIFA en Sudamérica es un problema para su club que debe estar por encima de una selección nacional.