Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Everton y Tottenham no prestan a Mina y Davinson a Eliminatorias

Los clubes de la Premier League decidieron no ceder sus jugadores a los países que están en la lista roja del Reino Unido. Rueda no tendrá a sus centrales.

Actualizado a
Everton y Tottenham no prestan a Mina y Davinson a Eliminatorias

Minutos después de conocerse la convocatoria de Colombia para las Eliminatorias de septiembre, con Yerry Mina y Davinson Sánchez incluidos, la Premier League emitió un comunicado oficial señalando que ninguno de los clubes ingleses de primera división prestará a sus jugadores a las selecciones nacionales que jugarán partidos internacionales en países de la "lista roja". Esto incluye a todas las naciones de Sudamérica donde se disputarán tres fechas consecutivas. 

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", dice el comunicado de la liga inglesa. 

Esta medida se toma por las restricciones sanitarias del Reino Unido, las cuales obligarían a esos jugadores a entrar en cuarentena de 10 días al regresar de Sudamérica, afectando sus estados de forma y los intereses de los equipos que los necesitan para competir inmediatamente. 

"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables", dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

La Premier, molesta con FIFA y Conmebol

El comunicado de la Premier League cierra con el descontento hacia la FIFA por "extender la ventana internacional de la Conmebol por dos días en septiembre y octubre, de 9 a 11 días". El organismo inglés dice que esto afecta claramente a sus clubes. 

"Se instó a la FIFA a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que se pueda llegar a una conclusión aceptable sobre el tema", concluyó.

***

Colombia citó 28 jugadores para enfrentarse a Bolivia en La Paz (2 de septiembre), Paraguay en Asunción (5 de septiembre) y Barranquilla (9 de septiembre). Ante esta decisión, Reinaldo Rueda tendrá que llamar reemplazos para Mina y Davinson. Sin ellos, solo quedan Cuesta y Murillo como centrales. Stefan Medina y William Tesillo también lo hacen en esa posición, pero para el técnico son laterales.