Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Luis Sinisterra y los números que lo llevaron a la Selección

El extremo del Feyenoord está pasando por un gran momento en Países Bajos y es una de las novedades en la convocatoria de Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Luis Sinisterra y los números que lo llevaron a la Selección

Luis Sinisterra es una de las principales novedades de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia ante Bolivia, Paraguay y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El extremo del Feyenoord ha sido uno de los jugadores colombianos con mejores números en el inicio de temporada en Europa. 

Sus seis goles y dos asistencias en siete partidos disputados con el equipo neerlandés lo volvieron a poner en la mira del equipo nacional, al que regresa luego de 688 días (1 años y 10 meses). La única participación del caucano de 22 años con el equipo nacional de mayores ocurrió en la derrota 3-0 ante Argelia en un amistoso bajo la dirección de Carlos Queiroz, que también lo tuvo en la lista de preconvocados para la primera fecha de los clasificatorios que tuvieron que ser aplazados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Ahora, Sinisterra tendrá que intentar convencer a Reinaldo Rueda para hacerse un lugar en el once titular. Su principal reto competir por un lugar con la nueva figura de la Selección Colombia: Luis Díaz, que viene de brillar en la Copa América, en la que terminó como el goleador junto a Lionel Messi y fue elegido por la Conmebol como el jugador revelación del certamen. 

Los números respaldan la convocatoria de Sinisterra

30 tiros, 434 pases, 92 regates, 20 centros, 290 duelos, 130 aceleraciones y 12 oportunidades de gol hacen parte de las estadísticas de Luis Sinisterra en sus primeros siete partidos de la temporada. El jugador ha estado presente en todos los partidos del Feyenoord tanto en la Eredivisie y la UEFA Conference League. 

El '7' es uno de los mejores jugadores del club de Países Bajos. Además de ser el goleador es el líder de estadísticas con relación a los duelos ofensivos con 109 y los regates con 68. Por otro lado, es el segundo con más remates con 23 y segundo con más duelos aéreos ganados con 24.

En la UEFA Conference League, el caucano comparte el tercer puesto de goleadores con otros seis jugadores. Es el séptimo futbolista con más remates (15) y el tercero con más disparos al arco (10). De acuerdo con BeSoccer, Sinisterra también es el jugador con más duelos y el segundo con más regates de todo el torneo internacional.

Ampliar
BeSoccer Pro

Luis Sinisterra tendrá dos partidos antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia. Este jueves enfrenta al Elfsborg de Suecia por la vuelta de los playoffs de la UCL, mientras que en la liga neerlandesa se medirá en condición de visitante al Utrecht.