Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda, emocionado por brillar en Blackburn Rovers

El delantero colombo-inglés se siente preparado para su nuevo reto en la segunda división de Inglaterra. "Quiero ayudar al equipo a lograr los objetivos".

Actualizado a
Ian Poveda, emocionado por brillar en Blackburn Rovers
OficialBlackburn Rovers

Ian Carlo Poveda está listo para un nuevo reto en su carrera profesional. Luego de ser oficializado como nuevo refuerzo del Blackburn Rovers para la actual temporada del Football League Championship, el extremo colombo-inglés ya está a la disposición de su nuevo cuerpo técnico y trabaja para ser titular en el próximo partido ante el Middelesbrough.

El extremo habló con los medios oficiales de su nuevo club y aseguró que quiere aportar la experiencia que adquirió en su paso por el Manchester City y Leeds United, además que se encuentra en óptimas condiciones físicas para jugar con la intensidad característica de la segunda división de Inglaterra.

"Quiero ayudar al equipo a lograr los objetivos y no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar luchando allí hacia la cima del Campeonato. Es una liga dura, los partidos vienen rápido. Es una de las mejores y más competitivas ligas del mundo. Tenemos que tomar cada partido como viene, disfrutar de nuestro fútbol y mantenernos concentrados durante toda la temporada", afirmó Poveda.

"La intensidad no será nada nuevo para mí. Sé que las demandas físicas deben cumplirse y eso no es un problema para mí. El fútbol está evolucionando todo el tiempo, pero el trabajo duro siempre quedará. He conocido a los chicos ahora y parecen ser un gran grupo de chicos sensacionales", complementó.

En la más reciente temporada, Ian Poveda disputó 23 partidos con el Leeds, 14 en la Premier League y 9 con el equipo Sub 23. Además, el jugador anotó un gol. Ahora espera mantener el nivel y poder alegrar a los hinchas de Blackburn Rovers, que desde el inicio de temporada han regresado a las tribunas luego de varios meses sin asistir por la emergencia sanitaria del COVID-19.

"La temporada pasada fue una que disfruté, aprendí mucho, pero fue una lástima jugar sin seguidores en los estadios. Me siento feliz ahora que la afición ha vuelto y estoy seguro de que estaré muy feliz aquí. He experimentado mucho en mi carrera hasta ahora y cada club ha sido diferente. Me han enseñado cosas diferentes y todas han contribuido a convertirme en el jugador que soy hoy. Estoy deseando ponerme en marcha y aprender más aquí en Rovers", concluyó