Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Técnico de Blackburn Rovers está ilusionado con Ian Poveda

Tony Mowbray señaló que la llegada del colombo-inglés marcará diferencia en el equipo. "Viene con una gran reputación", dijo el DT inglés.

Actualizado a
Ian Poveda
BLACKBURN ROVERSOFICIAL

Ian Carlo Poveda tomó un nuevo rumbo en el fútbol inglés. El pasado lunes se confirmó su préstamo por una temporada al Blackburn Rovers de la segunda división para sumar minutos y terminar de formarse. El gran objetivo será conseguir el ascenso a la próxima edición de la Premier League.

Poveda, de 21 años, tendrá su segunda etapa en el Championship, ya fue campeón en la temporada 2019/20 con el Leeds United de Marcelo Bielsa. En esa campaña, el extremo colombo-inglés jugó 4 partidos, 1 como titular y no marcó goles. En este momento el Blackburn es noveno en la tabla de posiciones con 7 puntos, 3 menos que los líderes Fulham, Albion y Stoke City. 

Tony Mowbray, técnico de los Rovers, habló con la página oficial del club y mostró su ilusión por la llegada de Poveda, lo ve como un jugador desequilibrante y que marcará la diferencia en el ataque. Quiere que "aporte su individualidad y calidad para eliminar gente en el uno contra uno".

"Sus datos nos dicen que era uno de los jugadores con mejor forma en el Leeds. Creo que encaja en los criterios que buscamos y quiero que use sus cualidades para ayudar al equipo a desbloquear defensas. Viene con una gran reputación y es un futbolista maravillosamente dotado", dijo Mowbray. 

El entrenador, que dirige al Blackburn Rovers hace 4 años, contó que hizo un gran trabajo de investigación para reclutar a Poveda, se cercioró de que fuera el refuerzo ideal y espera que se gane un puesto en el once titular de su plantel. 

"He tenido muy buenas referencias de personas en Leeds a quienes respeto enormemente, estamos deseando verlo en nuestro grupo. Su talento tiene que llevarlo al equipo, esperamos que se convierta en un elemento fijo y que pueda abrir una puerta en esos partidos apretados para ganar los puntos",