Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel brilla en sus debuts de temporada en Serie A

El colombiano es el jugador que más goles marca en las jornadas inaugurales de la liga italiana. Lleva 8 anotaciones desde 2013 y supera en el ranking a Immobile e Ibrahimovic.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido de Atalanta en Serie A
AFPOficial

Como ya es costumbre, Luis Fernando Muriel inició con gol la temporada 21/22 de la Serie A. El delantero fue titular y marcó en la victoria 1-2 de Atalanta sobre Torino el pasado fin de semana. Su anotación a los 6 minutos del encuentro le permitió extender una buena racha y posicionarse como el jugador que más goles marca en los primeros partidos de la liga italiana: lleva 8 desde 2013.

La racha de Muriel comenzó el 25 de agosto de 2013 cuando anotó frente a Lazio, vistiendo la camiseta de Udinese, en la primera fecha de la Serie A 13/14. En 2015, con Sampdoria, se reportó con doblete vs. Carpi y en 2016, también con el equipo de Génova, sumó un gol más ante Empoli.

Ya con la camiseta de Atalanta registra tres temporadas consecutivas marcando en el debut: doblete al Spal en 2019 y goles a Torino en 2020 y 2021. Cabe aclarar que el año pasado, el partido contra los de Turín correspondía a la segunda fecha, pero se jugó antes que el de la primera jornada.

El podio de jugadores con más goles en el primer partido de la liga lo completan Ciro Immobile (7) y Zlatan Ibrahimovic (6). Por su parte, Lorenzo Insigne (5) ocupa el cuarto puesto del ránking y Edin Dzeko, reciente incorporación del Inter, el quinto (4).

La prensa italiana destacó el registro de Muriel y valoró el inicio del atacante en una nueva campaña con los de Bérgamo. "Nadie como Luis Muriel. Al menos en el primer día del campeonato (…) Contra el Torino tardó seis minutos en anotar con un golpe desde el exterior tras deshacerse de Rodríguez, demostrando estar ya en excelentes condiciones", publicó La Gazzetta dello Sport.

***
El próximo reto de Luis Muriel y Atalanta será el sábado 28 de agosto, cuando enfrenten a Bologna por la segunda jornada de la Serie A. Tras el partido, el jugador se unirá a la concentración de la Selección Colombia para afrontar la triple fecha de Eliminatorias.