TENDENCIAS

Epa Colombia anuncia que quiere llegar al Senado

La empresaria señaló que quiere ayudar a las personas de escasos recursos y que con ayuda de sus seguidores podría llegar al Senado de la República.

Actualizado a
Epa Colombia anuncia sus aspiraciones al Senado de la República. La 'influencer' señaló que con la ayuda de sus seguidores lo podrá conseguir.

En las últimas semanas la 'influencer' Epa Colombia se ha visto envuelta en polémica luego de que el Tribunal Superior de Bogotá la condenara a una pena de 63 meses y 15 días de arresto en centro penitenciario, y a una multa de más de 400 millones de pesos por actos vandálicos en medio del paro nacional realizado en el año 2019. Esta sentencia, despertó revuelo en las redes sociales, en donde muchos usuarios apoyaron la decisión, pero otros se opusieron señalando que era demasiado exagerada.

Sin embargo, recientemente la empresaria sorprendió a sus más de 4 millones de seguidores en Instagram, al afirmar que tendría entre sus planes llegar al Senado de la República para defender a las personas de más escasos recursos. "No quiero más injusticias contra los pobres, tengo que llegar al Senado, yo voy a llegar al senado si tu me sigues apoyando. Voten por mi hermanos colombianos", señaló Daneidy Barrera, su nombre de pila.

Dicha declaración, se dio luego de que Epa Colombia compartiera que será condecorada por la Comisión de Derechos Humanos por su apoyo a las mujeres vulnerables. La 'influencer' recibiría el título de ‘Cónsul de paz Mundial’. "Yo fui condecorada en la Comisión de derechos internacionales y me siento muy feliz porque esta semana o la otra me condecoran. Amiga me ponen una medalla, me dan un cartón y con eso me defiendo, amiga iré a la calle a defenderme", aseguró.

¿Epa Colombia podría ser senadora?

Según lo definido por el Artículo 179 de la Constitución Política de Colombia, "no podrán ser congresistas quienes hayan sido condenados en cualquier época por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos". En ese sentido, la reconocida 'influencer' Daneidy Barrera no podría aspirar al senado, teniendo en cuenta que tiene en su contra una condena vigente. De igual manera, para llegar al Senado de la República uno de los requisitos es tener mínimo 30 años, mientras que Epa Colombia cuenta con 25.