Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Los 13 colombianos que van por fase de grupos en Europa

Esta semana se definirán los playoffs de Champions, Europa y Conference League, con protagonismo de los nuestros en los tres torneos.

Actualizado a
Danilo Arboleda y Hansel Zapata, a hacer historia con el Sheriff Tiraspol en Champions League.
Sokolov SergeyFacebook FC Sheriff

Semana de definiciones en el fútbol europeo. Entre el martes 24 y jueves 26 de agosto se conocerán a los últimos clubes clasificados a las fases de grupos de las tres competiciones de la UEFA con el cierre de los playoffs, en la que habrá protagonismo colombiano en cada una de ellas, pues 13 jugadores de nuestro país repartidos en 11 equipos buscarán avanzar en sus respectivos torneos.

Tres colombianos, a hacer historia con un club Moldavo

Menos de un cuarto de siglo tiene de fundado el Sheriff Tiraspol y está muy cerca de meterse por primera vez en la fase de grupos de la Champions League, pues lo más cerca que ha estado han sido los playoffs en las temporadas 2009/10 y 2010/11, eliminado por Olympiacos y Basilea, respectivamente.

Este club, que nació en abril de 1997, tiene en su plantilla a Danilo Arboleda, Hansel Zapata y Frank Castañeda. El central ya marcó en estas fases clasificatorias de Champions, al igual que el '10', que registra dos goles y es el referente y capitán del equipo.

Los tres estarán disponibles para este miércoles, cuando Sheriff Tiraspol visite a Dinamo Zagreb en Croacia, luego de vencerlo 3-0 en la ida en Moldavia. En el camino ya quedaron Teuta Durrës de Albania, Alashkert Martuni de Armenia y Estrella Roja de Serbia.

UEL: Dos delanteros de Selección y un defensa en Finlandia

La primera llave que se definirá de los playoffs de Europa League tendrá en cancha a Alfredo Morelos, quien tiene arriba en la serie a Rangers sobre Alashkert Martuni gracias a la única anotación en el juego de ida en Glasgow, pese a estar con un hombre menos desde el cierre de la primera parte. El colombiano pasa por buen momento, pues marcó tres goles en sus últimas cuatro apariciones.

Pese a los rumores del mercado de fichajes, parece que Falcao se queda en Galatasaray y ya tuvo minutos en este torneo, pues ingresó en el remate del juego de ida la semana anterior que terminó igualado a uno frente a Randers en Dinamarca.

En medio de estos dos partidos será el momento de Luis Murillo, lateral izquierdo del HJK Helsinki que fue titular en la ida en la que su equipo perdió por la mínima diferencia ante Fenerbahce en Turquía. El colombiano, con pasado en Once Caldas y Deportivo Pasto, ha sido inicialista en los tres juegos de su club en UEL, por lo que lo más probable es que este jueves esté desde el arranque.

Jueves 26 de agosto

10:00 a.m.: Alashkert Martuni (0) vs (1) Rangers
11:00 a.m.: HJK Helsinki (0) vs (1) Fenerbahce
1:00 p.m.: Galatasaray (1) vs (1) Randers

*Los que pierdan irán a fase de grupos de la Conference League.

Siete de los nuestros en la Conference League

El nuevo torneo de la UEFA tendrá como participantes a 22 ganadores de los playoffs y los 10 equipos perdedores de esta misma fase de la Europa League. Luis Sinisterra viene de brillar en la ida con el primer triplete de su carrera ante Elfsborg de Suecia. También se destaca la presencia de Davinson Sánchez con Tottenham, que buscará remontar su serie tras caer por la mínima ante Paços Ferreira en Portugal.

Jueves 26 de agosto

11:00 a.m.: Lincoln Red Imps (1) vs (1) Riga FC - Juan Camilo Saiz
12:00 p.m.: CSKA Sofía (0) vs (2) Viktoria Plzen - Jhon Edison Mosquera
12:00 p.m.: Anorthosis (0) vs (0) Hapoel Beer Sheva - Danilo Moreno
12:00 p.m.: Elfsborg (0) vs (5) Feyenoord - Luis Sinisterra
1:00 p.m.: Rijeka (1) vs (1) PAOK - Jorge Obregón
1:45 p.m.: Aberdeen (0) vs (1) Qarabag - Kevin Medina
1:45 p.m.: Tottenham (0) vs (1) Paços Ferreira - Davinson Sánchez