S. Tiraspol SHF
3
Adame Traore 44', 79',Dimitrios Kovolos 53'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Colombianos en Moldavia, cerca de fase de grupos en Champions

El Sheriff, equipo que tiene a Arboleda, Castañeda y Zapata, goleó 3-0 al Dinamo Zagreb y tiene medio cupo asegurado en la ronda principal del torneo.

0
El Sheriff venció 3-0 al Dinamo Zagreb en el juego de ida de la ronda playoff de la Champions League. El único colombiano que estuvo fue Danilo Arboleda
Oficial Sheriff FC

El Sheriff Tiraspol, el equipo más ganador en la historia de la liga de Moldavia con 19 títulos, está a un paso de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League 21/22 tras vencer 3-0 a Dinamo Zagreb de Croacia en el juego de ida de la ronda playoff. 

El sueño del equipo moldavo continúa. En el primer juego se mostraron sólidos ante un histórico club de Champions. En cancha, el único colombiano que estuvo presente fue el defensor central Danilo Arboleda, quien tuvo una destacada actuación. Frank Castañeda, figura y goleador del Sheriff no pudo estar por sanción y Hansel Zapata no fue convocado. 

Tras la ausencia del '10', el goleador fue Adama Traoré quien marcó doblete. El jugador de Malí abrió el marcador al minuto 45 y cerró la goleada al 80'. Kolovos fue el autor del segundo gol en el minuto 54. 

La vuelta será en Zagreb, el miércoles 25 de agosto. El Sheriff está a 90 minutos de escribir una de las historias más sorprendentes de la Champions League. El club con tan solo 24 años de fundación podría ser una de las sorpresas. De llegar a estar en fase de grupos, los equipos tendrán que ir a un territorio rebelde al que nadie reconoce como estado. Un capítulo más donde la historia y el fútbol se encuentran. 

Para el segundo partido, Frank Castañeda, quien lleva dos temporadas en el club regresaría a la titular para estar en un momento muy importante en la historia del Sheriff. El colombiano también es el capitán y el líder futbolístico.