NACIÓN

Desfile de silleteros 2021: ganador, premios y mejores silletas de la feria

Más de 500 silleteros de distintas veredas participaron en la edición 64 del desfile. El evento contó con la participación de 12.000 asistentes.

Actualizado a
Desfile de silleteros 2021: ganador, premios y mejores silletas de la feria

Este domingo, 22 de agosto de 2021, se llevó a cabo la premiación del Desfile de Silleteros, evento que entrega premios y reconocimientos a las mejores silletas. De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, alrededor de 12.000 asistentes se reencontraron para apreciar el trabajo realizado por los 510 silleteros de diferentes veredas de Santa Elena. Vale la pena mencionar que la inversión para los silleteros superó los $1.335 millones.

Luis Felipe Londoño Londoño fue el ganador absoluto del Desfile de Silleteros en la edición 64 Feria de las Flores 2021. Su silleta tuvo un peso aproximado de 90 kilos y recogió unas 15 variedades de flores: pinochos, cartuchos, siemprevivas, entre otras. Su obra, que perteneció a la categoría Artística, tuvo como inspiración sentimientos como la fuerza, la fe y el amor. Todo lo anterior fue representado en una chiva.

Londoño también aprovechó para agradecer a su familia y a la Alcaldía de Medellín. "El año pasado no tuvimos la posibilidad de estar en la premiación como ganadores, pero Dios nos estaba reservando este escenario: el estadio Atanasio Girardot, donde muchos niños y niñas sueñan. Este es un homenaje a toda la familia Londoño, a la vereda Barro Blanco. Hoy, señor alcalde, le doy las gracias porque se la jugó por la comunidad silletera", comentó el ganador.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero afirmó que, "el máximo reconocimiento lo hace la ciudad de Medellín. Muchas bendiciones y agradecimientos a todos, porque aquí todos son ganadores. El ganador absoluto, además, recibe un reconocimiento económico y va a acompañar a la ciudad en todos los eventos internacionales en que participa como un exponente de la tradición paisa y nos va hacer sentir orgullosos".

Ganadores del Desfile de silleteros 2021

Es importante decir que este año se creó la categoría especial Silletero Verraco, a través de la cual se premia "el esfuerzo, el valor, la verraquera y la historia de vida". Además, la Alcaldía de Medellín destinó $70 millones para la premiación. A continuación presentamos la lista de los ganadores del Desfile de Silleteros 2021:

- Ganador absoluto: Luis Felipe Londoño Londoño

- Silleta Tradicional: John Jairo Grajales Gómez

- Silleta Monumental: Edilberto Londoño Atehortúa

- Silleta Emblemática: Gloria Stella Soto Grajales

- Silleta Artística: Luis Felipe Londoño Londoño

- Silleta Junior: José Miguel Zapata Atehortúa

- Silleta Infantil: Emmanuel Atehortúa Alzate

- Silleta Comercial: Julián Darío Alzate Cárdenas

- Categoría especial Silletero Verraco: Juan David Gallego.