FAMOSOS

¿Qué ha dicho Gregorio Pernía de la vacunación contra el COVID-19?

En redes sociales se ha formado gran polémica por las declaraciones del famoso actor, en las cuales lanza señalamientos en contra de la vacuna.

Actualizado a
Declaraciones de Gregorio Pernía sobre la vacunación contra el COVID-19. Conozca qué ha dicho el actor y por qué se ha generado gran polémica.

Gregorio Pernía es uno de los actores más conocidos del país, pues ha personificado recordados personajes en producciones como La hija del mariachi, Sin senos no hay paraíso, Las detectivas y el Víctor, Sin senos sí hay paraíso y El final del paraíso. Así mismo, el actor hace parte del listado de famosos que actualmente participa en Masterchef Celebrity Colombia, programa en el cual ha demostrado un buen desempeño en su faceta como cocinero.

No obstante, Pernía también se ha caracterizado por mostrar una postura crítica ante varias situaciones y, en esta oportunidad, se unió a las celebridades que han tomado una posición escéptica ante la vacunación contra el COVID-19. Recientemente, se conoció un video del actor en el cual comienza cuestionando que en algunas partes del mundo exijan la vacunación para acceder a oportunidades laborales: "El que no se ponga la vacuna no va a comer. De pronto nos toca regresar a nuestra esencia, a nuestra finca, a nuestras gallinas, los que no queremos la vacuna. Van a decir: ‘¿Mi hermano, tiene la vacuna? ¿No la tiene? No puede trabajar’. Si no trabaja, no come. Así que se jodió", aseveró.

Posteriormente, el actual participante de Masterchef Celebrity, lanzó señalamientos en contra de las vacunas, e incluso, advirtió sobre la posibilidad de que con el biológico la expectativa de vida de las personas disminuya. "Yo creo que el que tenga un problema en un riñón, en un pulmón, cualquier cosa, ahí va a somatizar la vacuna, ahí va a ir directamente. Si usted está pronosticado para vivir 80 años, entonces le van a quitar unos 20 años de vida para que se muera a los 60", dijo Pernía.

Finalmente, el actor insinuó que todo hace parte de un entramado liderado por las élites poderosas del mundo. "Vamos en el camino que ellos quieren, tanto los illuminati, Bill Gates, y todos ellos. Ellos ya tienen ese camino escogido", dijo Gregorio. No obstante, es preciso recordar que estas versiones están apoyadas en teorías conspirativas que han sido negadas por la comunidad científica internacional. Incluso, en el caso de Colombia, el Ministerio de Salud ha sostenido en reiteradas oportunidades, que los beneficios de la vacunación contra el coronavirus son mucho mayores que los riesgos.