FAMOSOS

¿Quiénes son los famosos que piden regularización del consumo de marihuana en Colombia?

Este miércoles se dio el primer debate del proyecto de acto legislativo que busca regularizar el consumo adulto del cannabis en Colombia.

Actualizado a
Famosos que apoyan la regularización del consumo de marihuana en Colombia. Conozca los artistas que se han mostrado a favor de la iniciativa.

Dentro de los múltiples proyectos que se discuten cada semana en el Congreso de la República, se encuentra el que busca la regularización del consumo adulto de marihuana recreativa. Dicho proyecto de acto legislativo, tuvo su primer debate este miércoles 18 de agosto en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aunque hay que recordar que en el año 2020 los congresistas hundieron la iniciativa.

Este proyecto es liderado por los representantes Juan Fernando Reyes y Juan Carlos Losada, ambos del partido Liberal, y cuenta con la coautoría del representante Gabriel Santos, del Centro Democrático. En líneas generales, la iniciativa propone que el cannabis pueda ser utilizado por mayores de edad de manera recreativa y que sea adquirido únicamente en sitios autorizados; sin embargo, es preciso resaltar que para que el proyecto se vuelva Ley, es necesario que pase por los 8 debates en el Congreso.

Famosos que están a favor del proyecto

Si bien son varios los sectores de la sociedad que rechazan la legalización del uso del cannabis, otros rescatan varios puntos positivos que podría dejar la aprobación de esta iniciativa, dentro de los cuales se encuentra la apertura de un nuevo sector económico controlado por el estado y no por los grupos delincuenciales.

En ese sentido, fueron varios los famosos que se pronunciaron a favor del proyecto. Dentro de los nombres que se destacan están Paola Turbay, Claudia Bahamón, Juanes, Carolina Guerra, Juan Pablo Raba, Laura Tobón, Andrés Parra, Carlos Vives, Alejandro Riaño, Manolo Cardona, Cristina Umaña, Johana Bahamón, Diego Cadavid y Roberto Cano, entre algunos otros.

"El Gobierno Nacional tendrá un plazo de seis (6) meses, contados a partir de la promulgación del presente Acto Legislativo, para formular, divulgar e implementar una política pública estricta en torno a la prevención y atención del consumo del cannabis, dicha política debe estar acompañada con una estrategia educativa nacional integral que tenga como objetivo la prevención del consumo", afirma el documento con respecto al funcionamiento del proyecto.