Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Sin Falcao, Galatasaray vence a Hatayspor en la Superliga turca

Un agónico gol de Luyindama le dio el triunfo (2-1) a los dirigidos por Fatih Terim en la segunda fecha de la Liga. El delantero colombiano no hizo parte del encuentro.

Actualizado a
Partido de Turquía entre Galatasaray y Hatayspor
@GalatasaraySKTwitter

Segunda victoria para Galatasaray en el inicio de la Superliga de Turquía. Sin la presencia de Radamel Falcao García, el club de Estambul venció 2-1 al Hatayspor en el Olympic Stadium. Christian Luyindama marcó sobre el final para darle los tres puntos al equipo de Fatih Terim. El delantero colombiano no fue convocado para el encuentro y su futuro sigue siendo una incógnita.

El cuadro visitante sorprendió en el inicio del partido. Al minuto 3', Lobzhanidze aprovechó la primera oportunidad de gol y abrió el marcador. El mediocampista de 26 años recibió en el área y con pierna izquierda venció a Muslera para darle la ventaja a los dirigidos por Ömer Erdogan. Sin embargo, Galatasaray reaccionó tras la anotación y tomó rápidamente el control del partido.

Los de Terim, apurados por el gol de Hatayspor, adelantaron líneas, se adueñaron del balón y dispusieron de buenas ocasiones para igualar el encuentro. Kutlu y Diagne no fueron efectivos en los instantes iniciales del juego, pero sobre la media hora llegó el premio para los locales. Feghouli tomó el balón en el área tras un rebote en el palo y con zurda puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Agónico triunfo del Galatasaray

El complemento arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Galatasaray tomó la iniciativa e intentó sacar diferencia con aproximaciones de Aktürkoglu y Diagne. Hatayspor, por su parte, apostó por un fútbol directo, aprovechando los espacios a espalda de los defensores locales.

El ritmo de juego bajó por las numerosas sustituciones en ambos conjuntos. Los Leones dominaron la pelota, pero no encontraron conexiones en campo contrario para generar peligro y sufrieron cuando el visitante atacó. En el 70', Muslera evitó el segundo de Aktürkoglu al atajar un gran cabezazo de Diouf.

Cuando parecía que el juego terminaba en empate, Christian Luyindama se elevó en el área rival y de cabeza conectó una jugada de balón parado para darle la victoria al cuadro local en el 87'. No hubo tiempo para más, el partido finalizó 2-1 a favor del equipo de Falcao.

***
El triunfo deja al Galatasaray en la tercera casilla de la tabla con puntaje perfecto (6). En la siguiente fecha, los de Terim visitarán al Kasimpasa, rival que ocupa el puesto 8 con cuatro puntos. Antes de dicho compromiso, enfrentarán al Randers de Dinamarca por la vuelta de los playoffs de la Europa League (1-1 la ida). El partido se disputará el próximo jueves 26 de agosto desde la 1:00 p.m. de Colombia.