INGLATERRA

Davinson se gana la confianza de Nuno en Tottenham

El defensa ha sido titular y se ha destacados en los dos partidos de Premier League. Los Spurs no han recibido goles en esos 180 minutos.

0
Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham
Catherine Ivill Getty Images

Davison Sánchez pasó de ser considerado transferibles debido a la falta de minutos la temporada pasada y los errores puntuales, a convertirse en uno de los hombres clave de Tottenham en su buen inicio en la Premier League en la que mantiene puntaje perfecto. El defensa colombiano se ganó la confianza de su nuevo técnico que lo ha alineado en los dos partidos.

Nuno Espírito Santo encontró un bloque defensivo que le ha dado resultados. Por las bandas están Japhet Tanganga (derecha) y Sergio Reguilón (izquierda), mientras que los centrales son Davinson y Eric Dier. Cuatro jugadores que han cumplido y esperan mantener el nivel en busca del liderato del campeonato, que actualmente comparten con Chelsea, Liverpool y Brighton.

Con la presencia del colombiano, Tottenham ha sacado el arco en cero en sus dos salidas en Premier. Primero en la victoria en condición de local ante Manchester City y posteriormente en el triunfo como visitante contra el Wolverhampton, ambos por la mínima diferencia. Los londinenses no mantenían su valla invicta por dos encuentros consecutivos desde febrero de 2021. 

Los números respaldan la sociedad Davinson - Dier

Tottenham es uno de los cuatro equipos que ha logrado sacar su arco en cero en todos los juegos hasta el momento. Además es el club con más recuperaciones y disparos bloqueados de toda la liga inglesa. En cuanto ha despejes, es el segundo por detrás del Norwich City. Davinson Sánchez y Eric Dier son lo son los líderes en estadísticas, incluso el colombiano supera en varios ítems a sus compañeros.

Estadísticas Sánchez - Dier

Davinson Sánchez Eric Dier
Minutos 180 180
Pases 64 65
Bloqueos 5 1
Intercepciones 0 3
Entradas 6 0
Despejes 12 12
Duelos aéreos 3 1
Faltas 2 0
Amarillas 1 0

Nuno, conforme con su equipo en el inicio

Luego de la victoria ante los Wolves, el director técnico Nuno Espírito Santo valoró el trabajo que hizo toda la defensa al igual que el arquero Hugo Lloris. Espera que sus jugadores sean constantes y puedan seguir mostrando el alto rendimiento que han logrado en este inicio de temporada, incluido los suplentes que ganaron también en las rondas previas de la UEFA Conference League.  

"Defendimos bien contra un equipo duro que puede causar problemas, pero en las situaciones finales logramos mantener la portería a cero, Hugo lo hizo increíble, los chicos de la defensa hicieron un trabajo increíble y duro. Estoy muy orgulloso del equipo porque estuvimos hasta el final. Sabíamos que iba a ser una tarea difícil y los chicos lo hicieron increíble. Estamos tratando de ser sólidos, compactos y vendrán los buenos partidos, vendrán las buenas situaciones", manifestó el entrenador.

***

El próximo reto del Tottenham en la Premier League será ante el Watford. El partido por la tercera jornada se disputará este domingo 29 de agosto a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.