Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marítimo MRT
1
Bruno Xadas 48'
Oporto OPO
1
Luis Díaz 34'
Finalizado

PORTUGAL

Luis Díaz anota en el empate de Porto ante Marítimo

El extremo colombiano anotó su segundo gol de la temporada en el Estadio dos Barreiros, sin embargo, los Dragones perdieron el líderato.

Actualizado a
Luis Díaz anota en el empate de Porto ante Marítimo

Luis Díaz está imparable y anotó su segundo gol de la temporada. Porto empató 1-1 con Martímo en condición de visitante por la tercera fecha de la Liga NOS, en el Estadio dos Barreiros. El volante colombiano Matheus Uribe también fue titular en los Dragones y disputó los 90 minutos, mientras que el extremo abandonó el terreno de juego al minuto 81. 

Al minuto 35, el guajiro anotó el primer gol del juego. Luego de una gran jugada de asociación, Mehdi Taremi filtró un balón para Otávinho que ingresó al área por el costado derecho y definió con clase ante la salida del arquero Paulo Victor Vidotti. El tiro parecía que dejaba de tener dirección de arco, sin embargo, desde atrás llegó Luis Díaz para empujar el balón y abrir el marcador. La defensa local intentó rechazar el disparo pero ya había traspasado la línea. 

Faltando pocos segundos para el final de la primera mitad, Marítimo logró el empate ante el Porto con un golazo. Vítor Costa de Brito desbordó por la banda izquierda y asistió con un centro rastrero a Xadas que recibió en el borde del área, remató de primera y con potencia para clavar el balón en un ángulo, venciendo así al portero Diogo Costa.

Este es el segundo gol del colombiano en la temporada, tras convertir en la jornada inaugural ante Belenenses, mientras que Matheus Uribe disputó su segundo partido consecutivo como inicialista en la formación de Sérgio Conceição. No obstante, el empate dejó a los Dragones sin el liderato; ahora se ubican terceros con siete unidades a dos puntos de Sporting Lisboa y Benfica que tiene puntaje perfecto. 

Al final del compromiso, Luis Díaz habló con los medios oficiales de su equipo y dio un balance del partido. Además le restó importancia a su anotación, que en principio se le había otorgado a Mehdi Taremi que aprovechó el rebote luego de que la defensa rival sacar el balón de la línea. "Es fútbol, hay días como este. Tenemos que prepararnos para los partidos que vienen. Hay mucho campeonato por delante. Para mí no importa si el gol es mío o de Taremi", afirmó.

En la próxima jornada, la cual se disputará el sábado 28 de agosto a las 12:00 p.m (hora colombiana) Porto recibirá a Arouca por la cuarta fecha de la Primeira Liga en el Estadio do Dragão.

Marítimo
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 6 3 2 0 1
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 3 3 1 0 2
12 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1