TENDENCIAS

Marta Liliana Ruiz, operada por un cáncer de boca

La reconocida actriz confirmó hace unas semanas la aparición de un tumor cancerígeno y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

0
Marta Liliana Ruiz, operada por un cáncer de boca
MARTA LILIANA RUIZ INSTAGRAM OFICIAL

Marta Liliana Ruiz es una de las actrices más queridas por los colombianos, especialmente por los santandereanos, quienes se han dejado cautivar por las múltiples interpretaciones que la mujer ha realizado en diferentes telenovelas de nuestro país. Recientemente, la actriz estuvo participando en la producción de la telenovela Enfermeras, del Canal RCN, y ese ha sido el último proyecto de televisión en el que se le vio. También había tomado el camino del emprendimiento y a través de su cuenta de Instagram venía desarrollando entrevistas a diferentes personalidades de la farándula nacional.

Sin embargo, a finales del pasado mes de julio Ruiz confirmó que su médico le había diagnosticado un cáncer bucal. Según lo manifestó la actriz en diferentes medios de comunicación, este problema de salud inició con molestias en la lengua durante el transcurso del año 2016. En principio se había tratado con medicina esta sintomatología, pero con los estudios posteriores se descubrió la presencia del tumor cancerígeno.

Como consecuencia de este hecho, el pasado martes 17 de agosto Marta Liliana ingresó a un quirófano de la ciudad de Bogotá y se sometió a una intervención para retirar la totalidad del tumor. Según señaló Ruiz hace algunos días, en el programa La Red, la cirugía implicó retirar una cuarta parte de su lengua y esta porción sería sustituida por músculo tomado directamente de su brazo. Tras finalizar la cirugía, la actriz se reportó a través de redes sociales para dar tranquilidad a quienes habían seguido su proceso.

“El tumor era más grande de lo que yo esperaba y hoy comienzo una nueva vida, un poco más silenciosa, pero la recibo con los brazos abiertos. Le doy gracias a Dios por el pasado y por la oportunidad que me da de seguir con vida”, manifestó la bumanguesa. En la publicación realizada en su Instagram, compartió un video donde se encuentra en una habitación de hospital y saluda emocionada a la cámara.

Como consecuencia de la intervención quirúrgica, Ramírez comentó que retomar su carrera sería algo complicado y agregó que “cuando llegué al quirófano me puse a llorar porque sabía que ahí quedaban 38 años de carrera profesional, hoy lloro de la emoción que me da leer tantos y tan hermosos mensajes”. La santandereana recibió el apoyo de muchos de sus colegas y seguidores, quienes se reportaron con comentarios en su cuenta de Instagram.

Entre tanto, se espera que tras la recuperación de la cirugía Marta Liliana Ramírez sea dada de alta. Sobre sus próximos proyectos no se tiene mayor certeza debido al delicado estado de salud que tendrá durante los próximos meses y a la dificultad para hablar que le generó la cirugía en su boca.