FAMOSOS

La actriz Marta Liliana Ruiz revela que tiene cáncer

La ex reina de belleza aseguró que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente con el propósito de superar la enfermedad.

Actualizado a
La actriz Marta Liliana Ruiz revela que tiene cáncer

Marta Liliana Ruiz es una actriz, modelo, presentadora de televisión y ex reina de belleza colombiana que ha sido reconocida por participar en producciones como 'Siete veces Amada', 'Luna, la heredera', 'Niñas mal', 'Flor salvaje', 'Tu voz estéreo', 'Mentiras perfectas', 'Dulce amor' y recientemente participó en 'Enfermeras' en donde dio vida a la Jefe Evelyn.

La reconocida artista habló con el programa de entretenimiento 'La Red' de Caracol Televisión y realizó algunas afirmaciones que han dejado preocupados a los televidentes. En dicha entrevista, la mujer afirmó que tiene cáncer. "Hace cinco años empecé a tener una lesión minúscula en la lengua, fui al médico, él me la retiró, hizo la cirugía, se mandó a patología, el resultado era una leucoplasia", confirmó la actriz.

La leucoplasia es una enfermedad de las mucosas que se caracteriza por la aparición de unas manchas blancas irregulares algo engrosadas. La mayoría de estas lesiones aparecen en la boca y algunas pueden presentar indicios de cáncer. La ex reina comentó que a pesar del tratamiento médico que recibió la lesión reapareció tiempo después.

"A los tres años volvió la lesión, volvimos a mandar a patología y era una segunda leucoplasia. El año pasado durante la pandemia, yo me vi una laceración muy pequeña no en el mismo lugar donde eran las anteriores sino debajo de la lengua, dije 'bueno esto se va a sanar' y como era época de pandemia los cirujanos no trabajaban al 100%", comentó.

Asimismo, Marta Liliana expresó que por fortuna es un tipo de cáncer menos agresivo que otros. Sin embargo, será sometida a una nueva intervención quirúrgica en el mes de septiembre. "Viene un implante en ese lugar que se va a sacar, será tomado de mi brazo, van a tomar la arteria, toda la parte vascular del brazo, la van a poner en la lengua. Microcirugía es que va a ser una cirugía microscópica donde tienen que conectar cada uno de los vasitos donde van a tener que poner la parte de mi brazo reemplazando la lengua", aseveró.

La cirugía durará 12 horas y tendrá que pasar algunos días en cuidados intensivos. No obstante, Ruiz comentó que asumirá el proceso con valentía. "Indiscutiblemente voy a tener una lesión en el habla que yo espero que con tenacidad, con fuerza y con berraquera que es la que debo tener en este momento, superarla, dedicarme a hacer toda la terapia porque yo no quiero que este sea el final de mi carrera", indicó. Finalmente, la actriz pidió a sus seguidores orar por su salud "porque Dios es el que todo lo puede", dijo.