Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli apuesta por Alex Meret, ¿qué pasará con David Ospina?

Las condiciones para la renovación de contrato del italiano están listas. Ahora resta ver cuál será el destino del colombiano en esta campaña.

Actualizado a
David Ospina durante el calentamiento previo a un partido de Napoli.
NapoliFacebook

¿Alex Meret o David Ospina? Desde la temporada 2018/19 ha existido este interrogante en el Napoli sin una respuesta absoluta y contundente por parte de los entrenadores que han pasado por el club desde entonces.

El colombiano llegó como solución y para aportar experiencia en el arco luego de una lesión que sufrió el italiano en esa pretemporada y durante las tres temporadas juntos han alternado la titularidad, empezando con Carlo Ancelotti en el banquillo y hasta hace pocos meses bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, quien en varias oportunidades expresó su inclinación hacia Ospina por su amplia trayectoria y su capacidad de jugar con los pies, uno de los pilares en su idea de juego.

Gattuso ya no está. Ahora Napoli trabaja con Luciano Spalletti como entrenador y en un inicio se mencionó que Meret sería el elegido para ser titular, pero el mismo director técnico expresó que ambos arqueros serán tenidos en cuenta en esta campaña, pese a que desde la directiva comandada por Aurelio De Laurentiis hay preferencia por el italiano debido a la alta inversión hecho y que es la apuesta a futuro del club (tiene 24 años).

Renovación de Meret y dudas sobre el futuro de Ospina

El nombre de Alex Meret sonó varias veces en las últimas ventanas de transferencias, pues el arquero no estaba satisfecho al no ser el titular indiscutido del Napoli, pensando también en su participación en la Selección Italiana, con la que viene de ganar la Eurocopa, pero sin minutos en cancha.

Sin embargo, el panorama cambió en estos días. Calciomercato.it informó que la reunión entre la directiva del club y el agente del arquero, Federico Pastorello, llegó a buenos términos y se acordó la renovación del contrato del italiano, que estaba vigente hasta mediados de 2023, con un aumento salarial para pasar a cobrar un sueldo similar a los de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Este acuerdo pone en duda el futuro del colombiano. "Meret firmará la renovación con el Napoli en los próximos días y será el portero del futuro. Queda por ver cuál será el destino de David Ospina para esta temporada", señaló este medio.

Comparativa Ospina-Meret en la temporada 2020/21.
Ampliar
Comparativa Ospina-Meret en la temporada 2020/21.BeSoccerOficial

Números de Ospina en sus tres temporadas con Napoli

Convocatorias: 138
Partidos jugados: 70
Minutos: 6.167
Goles recibidos: 68
Promedio de gol recibido por juego: 0.97
Un gol encajado cada: 90.7 minutos
Paradas por partido: 2.78
Tarjetas amarillas: 5
Expulsiones: 0