EVERTON

James sería reemplazado por Insigne o Matheus Nunes

Rafa Benítez busca un jugador creativo para su proyecto en Everton. El colombiano no es indispensable para el técnico español.

0
Lorenzo Insigne suena para reemplazar a James en Everton
NAPOLI FACEBOOK OFICIAL

Los nombres de Lorenzo Insigne (Napoli) y Matheus Nunes (Sporting de Lisboa) toman fuerza en Merseyside en estas últimas dos semanas del mercado de verano europeo. El técnico de Everton, Rafa Benítez, quiere un jugador talentoso del medio hacia adelante, sea volante o delantero, que pueda hacer diferencia. Su idea es armar un equipo compacto, directo, físico, pero con uno o dos talentosos que a la vez cumplan con tareas defensivas. James Rodríguez no entra en sus planes y su salida se ve cerca.

Según la prensa italiana, Everton ha tenido acercamientos con el entorno de Insigne para convencerlo de ir al club en este mercado. El Inter de Milán y Atlético de Madrid también lo quieren, aunque el equipo español prefiere esperar un año para que llevárselo gratis. Los ingleses recurren a la relación entre el delantero y Benítez, quienes ya coincidieron en la escuadra napolitana hace unas temporadas. 

Por otra parte, el diario Record de Portugal y Liverpool Echo de Inglaterra informan que la segunda opción de los Toffees sería el brasileño Matheus Nunes, mediocampista de 22 años que juega en Sporting de Lisboa desde el año 2019. Los portugueses lo venderían por 20 millones de euros, una cifra asequible para la dirigencia de Everton. 

El futuro de James Rodríguez

La llegada de Insigne o Nunes cerraría definitivamente el capítulo de James en Everton. El colombiano, que sigue en aislamiento en su casa en Liverpool, ha sido ofrecido por su agente Jorge Mendes a diferentes equipos de las principales ligas europeas. 

El pasado lunes se especuló con una posible llegada de James al Atlético de Madrid por la foto que publicó en redes sociales. "Nunca dejes de creer", decía la frase del trino. Esto generó los rumores ya que es uno de los lemas característicos del equipo colchonero y de su técnico Diego Simeone. El mediocampista salió a aclarar la publicación y negó que tenga algo que ver con el Atleti.

James tampoco jugará este fin de semana ante Leeds United por la segunda fecha de la Premier League, así lo confirmó en Twitch. El 31 de agosto cierra el mercado europeo.