Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Lo que pasa en la Vía al Llano: Lluvias, cierres y pasos alternos

Aunque el paso fue habilitado para todo tipo de vehículos, las autoridades hacen presencia en la vía y recomiendan transitar con precaución.

Actualizado a
Cierres en la Vía al Llano. Conozca qué ha pasado en el corredor vial que conecta a Bogotá con Villavicencio y qué han dicho las autoridades.
CoviandinaTwitter

Debido a la ola de lluvias en algunas de las regiones del país, han sido varios los departamentos que se han visto afectados por inundaciones y derrumbes en sus vías, dejando incluso familias damnificadas. Este es el caso de municipios de Antioquia como Zaragoza y Puerto Berrío, mientras que otros de Cundinamarca y Boyacá, también presentaron problemas por las lluvias. No obstante, uno de los puntos más críticos ha sido la vía que conduce de la ciudad de Bogotá a los llanos orientales.

En días anteriores, el corredor vial Bogotá - Villavicencio, tuvo que cerrar sus operaciones debido a las lluvias, pues las mismas provocaron derrumbes en algunos sectores de la vía, los cuales significaron un peligro para las miles de personas que transitan a diario por esta importante carretera del país, la cual juega un papel fundamental en medio de la reapertura económica que se adelanta. En aquel momento, varios vehículos quedaron represados en ambos sentidos, razón por la cual el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANIF), Carlos García, anunció la habilitación de un carril para dar paso a estos automotores, mientras se adelantaban las labores de remoción de escombros y levantamiento de material.

Grave situación en Guayabetal, Cundinamarca

El municipio de Guayabetal, Cundinamarca, ubicado en cercanías a la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, se vio afectado debido a los derrumbes que se presentaron en esa zona del departamento, pues varias viviendas tuvieron que ser desalojadas por amenaza de deslizamientos, mientras que algunas otras se derrumbaron. "En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58 sino, porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices", señaló el gobernador Nicolás García.

¿Cómo está la vía al llano actualmente?

Las autoridades continúan trabajando en el mantenimiento de los puntos más afectados de la vía, para prevenir nuevos bloqueos por deslizamientos. No obstante, es preciso señalar que durante la mañana de este miércoles, nuevamente se presentó caída de material en un tramo de la carretera, lo cual obligó a un cierre temporal.

La Policía Nacional y las autoridades competentes, hacen un llamado a los ciudadanos que utilicen este corredor vial, a movilizarse por él con la mayor precaución posible y respetando los cierres preventivos por mantenimiento y remoción de elementos. De igual forma, se recomienda estar atentos a las redes sociales de Coviandina SAS, empresa encargada de la vía al llano, pues allí se brindan reportes actualizados sobre el funcionamiento del corredor y el paso de vehículos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?