INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en SuperGiros: ¿cómo saber si ya llegó mi giro y cuándo llega el pago acumulado?

El Departamento de Prosperidad Social informa a los beneficiarios del programa, sobre la disponibilidad del dinero, vía mensaje de texto.

0
Ingreso Solidario en SuperGiros: ¿cómo saber si ya llegó mi giro y cuándo llega el pago acumulado?
PROSPERIDAD SOCIAL TWITTER OFICIAL

Desde el año 2020 el Gobierno Nacional desplegó un paquete de programas sociales que tienen como objetivo minimizar el impacto económico generado por la pandemia. El Ingreso Solidario hace una entrega mensual de $160.000 pesos a más de 2 millones de hogares en el país, las personas que pueden acceder a este incentivo económico son aquellas que viven en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica.

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de liderar los proyectos sociales del Estado, realiza el proceso de selección de los beneficiarios gracias a una herramienta de focalización que recopila la información registrada por la ciudadanía en las bases de datos del Sisbén. Para recibir el beneficio económico no es necesario inscribirse en concursos o sorteos previos y tampoco se debe pagar alguna cantidad económica para ser incluido en el programa. En adición, las personas podrán consultar si han sido escogidas para recibir esta ayuda a través del portal web del Ingreso Solidario.

¿Cómo saber si ya me llegó el último giro del Ingreso Solidario a SuperGiros?

Para la entrega del este incentivo financiero se han establecido dos tipos diferentes de beneficiarios, con base en la modalidad de pago que utilizan para reclamar el dinero. Los beneficiarios no bancarizados, quienes no cuentan con productos de entidades bancarias, reciben el giro mensual a través de la red SuperGiros y sus aliados a nivel nacional. Con el objetivo de informar a los usuarios sobre la disponibilidad del Ingreso Solidario, el Departamento de Prosperidad Social ha establecido los mensajes de texto como el canal oficial de comunicación.

Sobre lo anterior, cada titular del grupo familiar beneficiario estará recibiendo un mensaje con la confirmación de la llegada del beneficio económico y deberá presentarse al punto de pago más cerca de la red SuperGiros para retirar el saldo correspondiente a este programa social. Es fundamental presentar el documento original de identidad y mantener las respectivas medidas de bioseguridad al momento de dirigirse al punto de pago.

¿Cuándo me llegará el pago acumulado del Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social notificó a la ciudadanía sobre una gran cantidad de pagos acumulados del Ingreso Solidario, por diferente motivos algunos beneficiarios no pudieron acceder a los puntos de pago y no recibieron el dinero correspondiente. Frente a este hecho, se implementó una estrategia, la cual consta de 4 fases, que permite a este grupo de beneficiarios reclamar el saldo acumulado durante el año 2020.

De acuerdo con la información que entregó la entidad, desde este martes 17 de agosto iniciará la primer fase de la entrega de los pagos acumulados. Los beneficiarios pueden consultar si recibirán el dinero en la primera entrega a través del portal web del Ingreso Solidario y hasta el próximo 30 de agosto se estará desarrollando la primera fase.

Entre tanto, se conoció que para cumplir con la entrega de estos incentivos el Gobierno Nacional realizó una inversión de $28.996 millones de pesos. Para reclamar estos giros se debe acudir a los puntos de pago de la red SuperGiros, sin importar la caracterización que tenga el beneficiario con el programa social.