INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ¿se podrán realizar los pagos del beneficio después de agosto? ¿Por qué?

El Gobierno Nacional confirmó que el las ayudas económicas continuarán siendo entregadas hasta diciembre de 2022.

0
Ingreso Solidario: ¿se podrán realizar los pagos del beneficio después de agosto? ¿Por qué?
PROSPERIDAD SOCIAL TWITTER OFICIAL

El Ingreso Solidario es el programa social del Gobierno nacional que pretender ayudar a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Como consecuencia de la llegada de la pandemia al país, miles de hogares vieron afectadas sus actividades productivas y económicas, por este motivo se pretende garantizar una renta básica para estas familias. Mensualmente se hace un giro de $160.000 pesos a cada uno de los hogares que son beneficiarios del programa.

En adición, el proyecto tiene como objetivo ayudar a 3 millones de familias en el territorio nacional. Para lograr el objetivo, se ha desarrollado un sistema de focalización que tiene en cuenta la información suministrada por las bases de datos del Sisbén y se selecciona a las personas que no cuenten con otras ayudas del Gobierno como Familias en Acción, Devolución del IVA o Colombia Mayor.

Los pagos del Ingreso Solidario continuarían hasta diciembre de 2022

Muchos de los beneficiarios del programa se han preguntado sobre la continuidad de este incentivo económico, luego de que el proyecto de ley donde se pretendía convertir el Ingreso Solidario en una política pública no prosperó en el Congreso de la República. Sin embargo, el ejecutivo confirmó que la ayuda estaría garantizada hasta este mes de agosto, y el pago de este mes estaría llegando en la última semana.

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el pasado 7 de agosto, el presidente de la República volvió a referirse sobre estas ayudas económicas. “Colombia puso en marcha, por primera vez, una renta básica de emergencia que la llamamos Ingreso Solidario y que se va a extender con el apoyo del Congreso hasta diciembre del año 2022, siendo el programa de emergencia de más larga duración en América Latina”, aseguró Iván Duque.

De acuerdo con lo anterior, si se estarán realizando pagos posteriores al mes de agosto. Se debe decir que la propuesta que actualmente se debate en el Congreso, podría sufrir algunos cambios y el Ingreso Solidario podría terminar antes o acumular algunos pagos para durante el próximo año.

Inician los pagos acumulados del Ingreso Solidario de 2020

El departamento de Prosperidad Social anunció que desde este mes de agoto iniciarán los pagos acumulados del Ingreso Solidario. Las personas que no pudieron reclamar alguno de los giros realizados el año pasado, tendrán la posibilidad de recoger sus recursos en estos ciclos especiales de pago. En total serán 4 fases para realizar esta distribución del dinero y la primera inicia el próximo 17 de agosto y se extenderá hasta próximo 30 del mismo mes.

Entre tanto, las familias beneficiarias pueden consultar si han sido seleccionadas para recibir los pagos acumulados. Para lograr este objetivo es necesario ingresar al portal web del Ingreso Solidario y buscar el primer listado de familias identificadas para recibir pagos acumulados. En los próximos días se espera que sea anunciado el ciclo de pagos número 17 del incentivo financiero.